Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar
  Sucesos Deportivos
Osvaldo Wehbe |

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

10.02.2012   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Córdoba: pudo ser una tragedia
Culpan a un pirómano del incendio que amenazó a barrios de La Calera
28/07/2010 | 06:15 Así lo señaló a Cadena 3 el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Rodrigo Rufeil. “No cabe duda que hubo un malintencionado, por cómo se desató el fuego”, aseguró.
Audios
Incendio en las sierras de La Calera amenaza con quemar algunas viviendas (Juan Domingo Echepare, intendente de La Calera)
     
El secretario de Gobierno de la municipalidad de La Calera, Rodrigo Rufeil, en diálogo con Cadena 3 responsabilizó directamente a la mano del hombre por el inicio del fuego que mantuvo en riesgo a vecinos del barrio Las Flores y que amenazó con arrasar a varias viviendas de la zona.

El funcionario comunal adelantó que trabajaron intensamente durante toda la noche y que la situación fue controlada.

“Las últimas horas de ayer fueron muy difíciles para la ciudad de La Calera. En barrio Las Flores, alrededor de cuatro viviendas fueron amenazadas. Los bomberos, la Policía y los vecinos hicieron muy buen trabajo tratando de que la situación no pasara a mayor, además el viento no ayudaba, pero gracias a Dios pudimos detenerlo, de todos modos en esos momentos los riesgos fueron muy altos”, admitió el secretario de Gobierno.

“No cabe duda que hubo un malintencionado, por cómo se desató el fuego, así que esta es la información que evaluamos. Alguien de muy mal gusto debe haber sido el autor del fuego. Lo que pasó en la última hora no se lo deseo a nadie, más que nada por el viento que era terrible. Gracias a Dios tenemos que decir que está todo bien”, señaló Rufeil.

Las llamas, que se iniciaron cerca de las 23, devoraron las lomas cercanas a los barrios Las Flores y La Isla, y amenazaron con llegar hasta cuatro viviendas de la zona, según lo informado a Cadena 3 por el intendente Juan Domingo Echepare.

En el lugar trabajabaron los bomberos de La Calera en colaboración con dotaciones de localidades de la zona.

La tarea de combate de las llamas se vio dificultada por el fuerte viento norte.
Tags: La Calera,Incendio

 COMENTARIOS (5)

29/07/2010 00:22
Ud amigo tiene que respetar las opiniones de los demas porque puede atragantarse con sus propias palabras. Yo respeto mucho la profesion de bombero y mucho mas si es voluntario. Y lo felicito si ese es su trabajo. Ya que cobran este impuesto lo menos que tendrian de hacer es pagarle un buen sueldo a todos ustedes.
ricardo717

Reportar Abuso

28/07/2010 21:23
El impuesto al fuego es para poder comprar los materiales para poder combatir los siniestros, ya sean accidentes de transito o incendios. las vestimentas adecuadas para realizar dichas tareas nos muy caras, y los mantenimientos a las autobombas y demas vehiculos de la dotacion es tambien miy costosa e imprescindible. yo soy bombero voluntario de calera y me parece una falta de respeto que hagas este tipo de comentario. ademas para su informacion los incendios no son todos intencionales, ya que se pueden producir por accidentes o por distintos fenomenos naturales. asi que antes de decir algo o de opinar yo les aconsejo que lean, estudien un poco porque sino van a quedar como unos BURROS IGNOR
mdrivero

Reportar Abuso

28/07/2010 15:20
Les doy una pista del piromaniaco : es el tío que tiene antecedentes de tal, y que no viajó a pasear con el intendente, con la excusa de INNVIRON, ya saben quien es ..... otra se encarga de los residuos .... jujaju jaju.
eduvial

Reportar Abuso

28/07/2010 14:15
TODOS los fuegos son INTENCIONALES. El que dice lo contrario, es un BURRO! Gente de m que anda incendiando los campos con el pretexto de que crece el pasto, BURROS IGNORANTES. Y el impuesto al fuego! otro ROBO mas del gobierno de turno.
xavica1968@gmail.com

Reportar Abuso

28/07/2010 13:00
Si se acaban los incendios en las sierras, no van a poder cobrar mas el impuesto al fuego.
ricardo717

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 30424  Avisos Online

Búsqueda por Rubros | 30424  Avisos Online

 

En Vivo

Audios

Videos

Blogs

Programación

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail

Cartelera de Cine - Juegos de Azar

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins