Valle de Calamuchita

Este es el techo de Córdoba, con 2790 msnm. Se puede llegar en auto y caminar unos pocos minutos a la cima. Solo hay que relajarse y disfrutar del paisaje. 

Verano 2021

Estos sitios conservan parte de lo más preciado de nuestra naturaleza: la flora autóctona. En diversas caminatas, el visitante podrá conocerlas, tocarlas y convivir en un entorno muy cuidado.

Verano 2021

Este deporte, que surgió en Europa, consiste en descender por cañadones formados por los ríos o cascadas mediante el rapel. Puede incluir otras destrezas como salto en altura o natación. 

Verano 2021

La caminata se inicia en el centro del pueblo a través del sendero que conduce al Cerro Wank durante una hora y media. El recorrido se hace con el agua hasta la cintura.

Turismo aventura

Estos sitios solían ser muy activos aunque se quedaron sin habitantes. Hoy se pueden visitar las casas abandonadas de sus ex residentes y recorrer algunas de sus calles.

Valle de Punilla

De fácil acceso y robustas rocas, el sitio tiene lo necesario para los amantes de la escalada o para aquellos que buscan un paseo en familia. El Paso del Indio es el preferido por los visitantes. 

Inauguración

Este miércoles inauguró el predio que homenajea al cura gaucho que está ubicado en el predio La Provindencia, a orillas del Panaholma. Tiene 2 hectáreas y abre de martes a domingos.

Verano 2021

Para llegar a lo más alto de estos picos cordobeses se requiere un poco de destreza física y, en algunos casos, trasnochar sobre la montaña. El listado incluye un trayecto que incluye dos hitos.

Valle de Punilla

En dirección a Cosquín, por el viejo camino de ripio, iniciamos un paseo en bicicleta para unir dos capillas de profunda historia. Además, atravesamos la famosa Cueva de los Pajaritos. 

Verano 2021

Estos espacios son ideales para ir con la familia y pasar un rato divertido cuando no se puede disfrutar de un día de playa. Son variados y todos abrieron sus puertas esta temporada.

Miramar, Córdoba

Ubicado a la vera de la Laguna de Mar Chiquita, posee una imagen tenebrosa. Colmado de mitos y leyendas su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.

Verano 2021

El cerro Charalqueta, hoy renombrado a Colchiquí, fue el lugar que eligieron los comechingones para "fundirse con el todo" y saltar al vacío. La caminata es de dificultad media y se extiende por 4 km.

Verano 2021

Estos lugares pueden encontrarse luego de algunos minutos de caminata, en medio de las montañas. Son ideales para visitar en familia y para disfrutar de un día de verano. Mirá cuáles son.

Verano 2021

Estos paseos son como un túnel en el tiempo para el visitante que podrá entrar en contacto con los habitantes ancestrales de la provincia. Son ideales para hacer en familia. Mirá cuáles son.

En Pocho

Te mostramos un nuevo video del renovado camino que incluye varios atractivos. Hoy puede ser una escapada sencilla y divertida debido a la pavimentación de la ruta.

Valle de Calamuchita

Muy cerca de Yacanto de Calamuchita, es uno de los atractivos más bellos de Córdoba. Aguas cristalinas y playas rodeadas de pinares forman la fotografía para un día de sol. 

Sur del Valle de Punilla

Un recorrido de 18 kms te permite atravesar un camino de montaña para unir dos balnearios y llegar al poblado de Cuesta Blanca. Las distintas dificultades en un circuito de mediana dificultad. 

Verano 2021

El Pozo de la Gansa es uno de los sitios escondidos de la provincia, ideal para visitar en verano. El sendero es de dificultad baja y se corona con una olla que tiene 15 metros de profundidad.

Verano 2021

Con algunas caminatas previas y cámara en mano, se llega a sitios con vistas panorámicas que se transforman con los últimos rayos de sol. Mirá cuáles son.

Verano 2021

Este macizo es uno de los más populares de Córdoba para realizar caminatas. Si bien muchos turistas deciden hacer cumbre, te mostramos otros caminos para recorrerlo.

Verano 2021

Esta actividad, que tiene cada vez más adeptos, puede disfrutarse en algunos de los espejos de agua de la provincia. Mirá cuáles son y qué medidas de seguridad deben respetarse.

Valle de Punilla

Muy cerquita de Villa Carlos Paz, se encuentra este balneario privado que vale la pena conocer por su privilegio natural y las calmas aguas cristalinas del río San Antonio.

Sierras de Chicas

Este recorrido une, en 27 kilómetros, las Sierras Chicas con las montañas que miran hacia el Valle de Punilla. Es ideal para este momento en que el ciclismo se convirtió en una actividad familiar.

Valle de Punilla

Un salto de agua muy cerca de la ciudad y a la vez en medio de la pampa limpia y alejada de los ruidos. ¿Por qué este sitio elegido por miles de visitantes en verano?

Sierras de Córdoba

La aventura comienza en la ciudad y llega a Cosquín pasando por el nuevo puente De la Sota. Desde el 4 de diciembre podrán disfrutarlo todos los turistas de la provincia.

Reapertura paulatina

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. Desde el 20 de noviembre podrán transitar los propietarios de casas de veraneo que residan en la provincia. Mirá todo lo que tenés que saber.

Insólito en Córdoba

A 10 kilómetros de la ciudad, las Cavernas El Sauce son uno de los atractivos más importantes del turismo espeleológico de la provincia. Son las más largas de Córdoba y tienen un descenso pronunciado.

Pampa de Achala

Este salto de agua de más de 100 metros encandila a los turistas de todo el país. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la Pampa de Achala.

Departamento Cruz del Eje

Imperdible si te gusta pasear en auto. En la estancia se puede visitar la iglesia, algunas habitaciones, el patio principal y la ranchería de los esclavos. Inolvidable viaje histórico y religioso. 

Paravachasca

La casa que habitó junto a su familia permanece intacta. También gran variedad de fotografías que recrean su infancia. Se puede ver hasta su libreta de calificaciones del colegio. Te vas a sorprender.

Valle de Traslasierra

Se trata de una caminata por la parte superior, contemplando la vista. También se puede navegar en su amplia extensión con prácticas de pesca de pejerrey.

Paravachasca

Conserva el patrimonio de los jesuitas, la vivienda del Che Guevara y el museo Manuel de Falla. En pocas horas podrás recorrer los hechos del pasado y su arquitectura que incluyen un tajamar.

Trekking

 Toda una aventura para los que buscan los “tesoros” de Córdoba más allá de lo evidente. Se ubica al costado del camino aunque pocos la descubren. Tiene las mejores postales de Córdoba.

Norte de Córdoba

Sus viejas construcciones fueron pintadas con llamativos colores y rodean un añoso algarrobo que es la vedette del paraje. Tiene poco más de 10 habitantes estables y la Iglesia, de color amarillo, es una reliquia del norte cordobés. 

Sur de Córdoba

Cerca de Río Cuarto y rodeada por el río Las Barracas, es una pequeña villa que condensa más de 300 tipos de árboles y 190 especies de aves. Un sitio exclusivo.

Valle de Punilla

Un camino inolvidable por la magia de estas históricas construcciones que surcan los viejos caminos de la Pampa de Achala. Entre rocas, gruesos tensores y robustos durmientes vas a emocionarte. 

Valle de Punilla

La pequeña iglesia del Paraje Mallín, cerca de Cosquín, es una de las reliquias del patrimonio religioso de la provincia y testigo de un bautismo que marcó el futuro político de Córdoba.

Valle de Calamuchita

Es uno de los sitios más antiguos de la provincia y tiene el encanto de sus almacenes y sus pulperías, atendidas por sus dueños. Una verdadera reliquia cultural de Córdoba.

Altas Cumbres

Es el lugar ideal para hacer trekking, recorridos en bici o a caballo. En pocas horas podrás conocer lo más destacado del lugar, aunque acampar unos días puede ser una buena opción.

2

Paravachasca

Muy cerca de Córdoba capital es un recorrido ideal para quienes cuentan con poco tiempo. Ruinas jesuíticas, eventos culturales y la Casa del Che son algunos atractivos.

Norte de Córdoba

De extraña morfología, se muestran a 25 km de Capilla del Monte, a la vera del viejo Camino Real en el norte de Córdoba. Se accede por un sendero de media dificultad, tras una hora de caminata.

Norte de Córdoba

El antiguo recorrido del Alto Perú se revive en la Córdoba norteña. Seleccionamos las paradas más destacadas para un viaje al "pasado colonial" que fue construido hace más de 400 años.

Altas Cumbres

Esta cascada encandila a los turistas de Córdoba. Tiene más de 100 metros de alto y está a la vera de la ruta a Traslasierra por Pampa de Achala.

Valle de Traslasierra

Es uno de los sitios más armoniosos y amigables de Córdoba. Su plaza central e iglesia son íconos de un rincón distinto y hermoso. Con vida de “pueblo” y marcada tranquilidad, invita al relax.

Valle de Traslasierra

Un paseo divertido. Podrás apreciar bien de cerca estos hermosos peces en su proceso de crecimiento.  Además, es coto de pesca y hay degustación de productos regionales. Ideal para ir con niños. 

Destino ecológico

Este pueblo es el primero en ser peatonal de la Argentina. La BBC de Londres llegó hasta aquí y se sorprendió por la responsabilidad con la que se cuida el medioambiente.

Valle de Punilla

Un sendero divertido en el que, sin darte cuenta, vas a acceder a las mejores panorámicas del lago San Roque y las sierras de Córdoba. Ideal para compartirlo en familia. 

Valle de Punilla

Alejado del ruido de la ciudad, este pueblo concentra toda la tranquilidad de Córdoba. Destinado a ser un sitio de descanso, caminatas, reflexión y atractivos paisajes.  

Laguna Mar Chiquita

Se encuentra en las inmediaciones de Mar Chiquita. Fue hogar de refugiados en la Segunda Guerra Mundial y hoy llama la atención de los visitantes.

Ciudad de Córdoba

Es una de las obras más majestuosas de la arquitectura de Córdoba. Si bien las visitas están suspendidas por la pandemia, en esta nota te llevamos a recorrerla desde tu casa. Mirá.

Sierras Chicas

Conjuga una historia de amor, arte y ciencia en Unquillo. Artefactos astronómicos y pinturas en eun marco de una particular arquitectura que te captura inmediatamente.

San Javier y Yacanto

Noble, La Matilde y Aráoz de Lamadrid conforman un paseo imperdible por viñedos y sus historias. Se pueden hacer visitas y degustaciones guiadas.

De estreno

Son 105 mil hectáreas de la estancia cordobesa Pinas, con un gran valor natural e histórico. Está al norte de la provincia y alberga especies en extinción de la ecorregión del Chaco Seco. 

Un paseo con mística

A 179 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este espejo de agua esconde algunos mitos que despertarán la curiosidad del turista. En 2016, fue declarada reserva ecológica

Norte de Córdoba

Es como llegar al “infinito y más allá”. Ocupan un gran espacio enorme y fantástico. La ciudad de Córdoba entraría diez veces en su lugar.

Escapada

César Pascual fue quien encontró el lugar e instaló una posada a cien metros del sendero que se interna en medio de la Tierra. Los turistas podrán pasar un día alejados de la civilización.

Valle de Punilla

Te proponemos un paseo tranquilo por las sierras de Córdoba. Partiendo de Tanti se llega a un grupo de minas abandonadas. Se puede hacer también en auto o en moto. 


Córdoba

El proyecto del Parque Nacional Ansenuza es uno de los más nuevos del país y tiene características que lo hacen único en el mundo. Mirá cuáles son y descubrí este sitio de Córdoba.

Paravachasca

En el aeroclub local y con especialistas, turistas y locales podrán disfrutar de una experiencia de por vida. Mirá todo los detalles.

Valle de Punilla

Son parte de una mina que permite descender a 40 metros bajo tierra. De color rojizo en sus paredes y millones de años de existencia. Un sitio inesperado en Córdoba que te va a sorprender.

Valle de Traslasierra

Los Corrales propone cabalgatas, caminatas y un manso río para llevarte un momento agradable y de distracción en familia. Además, te mostramos otras alternativas de playa.

Valle de Traslasierra

En los últimos años, renovó su oferta gastronómica y turística aunque mantiene su encanto pueblerino, incluso durante las temporadas de verano.

Valle de Calamuchita

Su origen proviene del quechua y significa “aguas del sol”. Por ello es una de las elegidas de Córdoba para visitar exclusivas costas de río y algunas ollas profundas. Es área natural protegida. 

Valle de Punilla

En unos pocos minutos, llegarás a ollas de agua y mansas cascadas que bajan del río Cabalango. Además, el lugar cuenta con una granja de animales sueltos para disfrutar en familia.

Lo más visto

Crimen en Buenos Aires

El joven descubrió la infidelidad en una fábrica abandonada de la localidad bonaerense de Sarandí. La pareja quedó detenida.

Imperdibles memes

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo uso del lenguaje inclusivo de una manera llamativa. 

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año las dobles compensaciones por despidos.

Nuevas políticas

El Gabinete Económico también estudia la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente.

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.

2

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas durante varias horas. La gestión que encabeza Gildo Insfrán justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

Anticipo Cadena 3

El regreso del ex integrante de "Callejeros" será en la Plaza de la Música los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 de febrero.

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.