• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Crisis financiera

Fuerte crítica de economista a las "retenciones al progreso"

Aldo Abram habló con Cadena 3 sobre el momento que atraviesa el sector agropecuario. "Es el que más fue castigado por impuestos", apuntó. Plantearon el reclamo en un video.

 
ctv-qer-campo
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El economista Aldo Abram habló con Cadena 3 sobre el impacto que genera la presión impositiva en el sector agroindustrial, preocupación que llevó a la fundación Libertad y Progreso, de la que es director ejecutivo, a elaborar un video ilustrativo.

"Estamos observando, y lo planteamos en un video, que Argentina no puede pretender desarrollarse y aumentar las posibilidades de progreso y bienestar económico si sigue castigando a sus sector más eficiente, que es el de la agroindustria", sostuvo.

En ese sentido, consideró que si se aumentara la inversión en el sector "los resultados para el país, en términos de progreso, serían mayúsculos, pero no pasa", y cuestionó a la dirigencia política por lo que llamó "retenciones al progreso".

"El sector agropecuario es el que en los últimos tiempos más fue castigado por impuestos, al punto que se lleva entre el 80 y el 90 por ciento de las ganancias de un productor, por ejemplo, de soja", acotó.

Asimismo, aseveró: "Decían que iban a bajar impuestos, y lejos de eso se volvieron a subir, para que el ajuste no recaiga en el Estado, sino en más del 80 por ciento en el sector privado-productivo".

Entrevista de Alejandro Bustos

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".