Astrología

Qué traerá septiembre para cada signo del zodíaco

La periodista de Cadena 3, Gabriela Inglese, detalló cuáles serán los desafíos a enfrentar en el noveno mes del año. Conocé más detalles. 

01/09/2021 | 15:50

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

El noveno mes del año está marcado por el signo de Virgo, un signo de tierra, que es racional, práctico, muy volcado hacia el servicio a los demás. 

Sus nativos son detallistas, minuciosos, previsores y tienen mentalidad crítica. En una carta armónica son discretos, reservados, frugales, honestos, muy trabajadores. Además, se preocupan mucho por la salud y, en algunos casos, pueden ser un poco hipocondríacos. 

En este signo, todo pasa por la razón y se lo asocia con el tiempo de cosecha y la recolección. Por eso su símbolo es una figura femenina con una espiga de trigo en una de sus manos.

Tránsitos de septiembre que afectan a todos los signos

Este mes traerá claridad y respuestas. Deberemos aprender a escuchar al otro y tener en cuenta su opinión para poder relacionarnos mejor. La luna nueva del 6 es ideal para proyectarnos y alinearnos con lo que deseamos para el 2022.

Durante el mes de septiembre, los planetas lentos Saturno, Urano, Neptuno y Plutón están retrógrados lo que implica un tiempo de grandes desafíos, eventos inesperados y profundo aprendizaje. Por momentos todo parece trabado, engorroso y nos faltará energía. Deberemos adaptarnos a los imprevistos y estar atentos a las estafas y engaños.

Por otro lado, Marte el planeta de la acción y la guerra deja Virgo el 16 de septiembre y se muda al signo de Libra.

Venus, el planeta del amor el placer y las finanzas deja Libra el 11 de septiembre y se traslada a Escorpio hasta el 8 de octubre. Venus en Escorpio es agresiva, enérgica, pasional y algo tormentosa.

Mercurio, el planeta mensajero que rige la comunicación y el razonamiento, y es a su vez regente de Virgo, se encuentra en el signo de Libra hasta el 6 de noviembre. Empieza su tránsito retrógrado el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre.

ARIES

Septiembre va a impactar en tu vida en pareja. Lo que construyas junto a un socio o a una relación afectiva será lo más importante este mes. Se vienen cambios para los que hay que estar preparado. 

Si estás soltero, alguien del pasado puede reaparecer o sentirás la necesidad de concluir un capítulo pendiente. El 22 entra el Sol en tu zona de pareja así que toda la información y los temas que trates hasta esa fecha tendrán su clímax a fin de mes. 

Este mes trae pasión y acercamiento. La luna nueva del 6 traerá avances en un proyecto laboral. Momento para aplicar para un trabajo o vacante y mejorar hábitos alimenticios. La luna llena del 20 trae finales necesarios.

TAURO

Septiembre es el inicio de un período que trae cambios en tu carrera y en tu entorno laboral. Las decisiones finales llegarán más cerca de fin de año. La segunda mitad del mes puede traer conflictos que te incentiven a buscar rumbos nuevos. Vas a contar con la energía necesaria pero ojo, no te pases ya que ésto incrementará tu stress.

Mes favorable para iniciar o anunciar una nueva relación y retomar el romance. Ésta luna nueva del 6 es muy fértil para tu signo y para acercarte más a tus hijos o a los niños de tu entorno.

Septiembre te ayudará a superar malos entendidos con un socio. Vas a descubrir tu capacidad de renacimiento y podrás ordenar tu vida. La luna llena cierra un ciclo y estarás listo para lanzarte en un proyecto deseado.

GÉMINIS

Los primeros días del mes podés sentirte más cansado de lo normal y sin energía.

Después de la luna nueva del 6 vas a poner, tu familia será lo importante y estar para lo que te necesiten. Si estás con una mudanza o remodelaciones ésta luna te favorece.

Este mes abre un periodo en el que vas encontrar un nuevo pasatiempo, crearás algo o aparece el amor. Estás con ideas y con ganas de volcar tu pasión en algo que te inspira. Lo importante es que no te dejes llevar por tu eterna ansiedad y vayas con calma. Se pondrá a prueba tu relación de pareja y si realmente estás dispuesto a tener una. Vas a ir recopilando mucha información que tendrá sentido en octubre. A finales de año verás que lo mejor era guiarte por tu corazón. Los eclipses pasados transformaron tu vida afectiva y ahora estás listo para empezar de nuevo.

Septiembre trae crecimiento laboral y oportunidades. Mes ideal para cuidar tu cuerpo y tu salud.

CÁNCER

Mercurio en Libra trae noticias que tienen que ver con tu hogar y tú familia. Tu atención debe estar focalizada en éste ámbito de tu vida, así que saber lo que pasa en casa es importante. La segunda mitad del mes puede sorprenderte con conflictos y rivalidades en tu vida cotidiana. No es momento de tomar decisiones apresuradas y menos con mercurio retro a partir del 27.

En este mes también te darás cuenta que ya estas listo para darle un cierre a una situación o relación que viene desde hace mucho tiempo.

La luna nueva traerá novedades y cambios en tu entorno. Buen momento para resolver cuestiones con los hermanos.

Septiembre es un mes favorable para iniciar un romance, para un proyecto creativo y también para un embarazo.

Para fin de mes habrá novedades en el ámbito laboral o profesional. Puede haber un cambio de puesto, de trabajo, es un buen momento para hacer modificaciones que se vienen gestando desde hace varios meses.

La luna llena te trae noticias o situaciones que permiten cerrar un ciclo que venís esperando.

LEO

Será un mes en el que vas a estar muy ocupado resolviendo cuestiones pendientes y será la antesala de un fin de año muy movido.

La segunda mitad del mes puede ser algo vertiginosa y de posibles conflictos con hermanos y vecinos. Sería ideal que puedas evitar discusiones y enfrentamientos ya que estaremos próximos a mercurio retrógrado que sentirás con particular intensidad afectando todo lo relacionado con trámites y comunicaciones. En septiembre pasarás tus relaciones por un filtro y te darás cuenta cuáles ya no tienen relevancia o se rompieron. Conocerás la verdadera cara de conocidos, colaboradores y socios.

La luna nueva del 6 te abre la puerta a un cambio que va a permitirte mejorar tus ingresos. Utilizá la energía de virgo para ordenarte y mejorar tu vida familiar.

Hace 6 meses comenzaste un proceso de transformación y la luna llena del 20 te permitirá exteriorizar ese cambio.

VIRGO

Felicidades, estás celebrando un nuevo año de vida. Septiembre será un mes para ocuparte de vos y contarás con la fuerza y la energía que te proporciona Marte.

Aparecerán buenas oportunidades para mejorar tu situación financiera, ingresos o patrimonio. No es momento para gastos innecesarios, sino más bien para preparar una reserva que puedas necesitar en octubre con mercurio retrógrado.

Un proyecto o emprendimiento está favorecido desde del día 14. Se presentarán oportunidades y vas a evaluar cuál te ofrece mayor estabilidad. La luna nueva del 6 es en tu signo y será como resetearte. Renovación y claridad mental.

Si estás soltero, la persona que conozcas este mes se puede convertir en algo más a fin de año. En la segunda mitad del mes puede haber una mudanza o remodelación del hogar. La luna llena del 20 impacta en tu zona amorosa. Finales y cierre de un ciclo.

LIBRA

Septiembre será un mes muy importante para Libra, con muchísima actividad astral. A mediados de mes, Marte el planeta de la acción y la guerra ingresa en tu signo y lo sentirás. Por un lado es momento de aprovechar la fuerza y la energía que te dará peeero antenti también estarás irascible, tenso y ansioso. Por otro lado, Mercurio, está en tu signo y ahí se quedará hasta noviembre (con Mercurio retro incluido). Este planeta traerá claridad y sabiduría. Con el ingreso del Sol en tu signo, se formará un stellium en Libra (varios planetas en un signo) que dará el inicio a una nueva etapa en tu vida. Necesitás calibrar tus decisiones y deseos antes que comience a regir tu signo. Los últimos seis meses fueron de mucho aprendizaje y ahora tendrás que encontrarle el sentido a todo lo que viviste. Después de la luna nueva del 6 están favorecidas las chances para mejorar el flujo económico. Y tus ganas de gastar se incrementan. La luna llena del 20 trae un cierre o final en el ámbito laboral. Se vienen cambios en tu rutina diaria y estilo de vida.

ESCORPIO

Durante los primeros días de septiembre sentirás que tus emociones están exaltadas. Será importante que las identifiques para que puedas comenzar un proceso de depuración antes que comience el ciclo de tu cumpleaños.

Este mes viene a iniciar un periodo de dos meses en el que se sacudirá el pasado, los temas inconclusos, las historias pendientes. Hay que ir con calma. Durante septiembre te darás cuenta quién tiene buenas intenciones y quién no en tu entorno. Deberás ser un buen estratega para proteger tus intereses. Tu intuición te ayudará a fin de mes para determinar en quién podés confiar.

La luna nueva del 6 trae nuevas oportunidades y conexiones. Está favorecido el trabajo en equipo y el inicio de nuevas amistades. El 11 Venus ingresa en Escorpio y se activa el romance y la pasión. Ojo que también se pueden despertar actitudes posesivas y celos. Buen momento con Venus para un cambio de imagen o lanzar un proyecto creativo.

Con la segunda mitad del mes llega la posibilidad de iniciar un nuevo camino laboral o profesional, realizar una compra importante o cerrar un acuerdo.

La luna llena del 20 termina un ciclo en tu vida amorosa pero si empezarás a ver los resultados positivos en otros aspectos de tu vida.

SAGITARIO

Signo de fuego en un mes de tierra. El énfasis estará puesto en los planes a largo plazo. Durante septiembre y octubre empezás a delinear lo que querés para tu futuro. Es un buen momento para acercarte a un nuevo equipo laboral o grupo social. Vas a reconectar con amistades y contactos del pasado. Aprovecha el tiempo para definiciones y trámites antes del tránsito de Mercurio retro que comienza el 27. También es importante que hagas backups y copias de tus trabajos e información. Está siendo un año de muchos cambios y en septiembre podrás conectarte con lo que siente tu corazón. ¿Te sentís distanciado de tu pareja? Será momento de evaluar qué camino elegir.

No tiene que ser un final, puede ser una renovación, un cambio en la relación.

Si estás soltero tomate este mes para vos.

La luna nueva del 6 trae oportunidades en el plano laboral y profesional. Tendrás dos semanas para aprovechar para cerrar un acuerdo o buscar otro empleo.

Este mes podrás darte cuenta de todos los cambios transformadores que estás viviendo desde el mes de mayo.

La luna llena del 20 puede generar algo de tensión en tu vida familiar. Este cierre de ciclo puede implicar una mudanza o un cambio en la dinámica de tu hogar.

CAPRICORNIO

Septiembre es un mes para ordenar, planificar y terminar pendientes antes del tránsito retrógrado de Mercurio el 27.

A mediados de mes puede presentarse un conflicto o confrontación en tu lugar de trabajo con un jefe o alguna autoridad. Si sentía que se interponen en tu desarrollo encontrarás la motivación para hacer el cambio que buscabas y buscar nuevos rumbos. Tu regente Saturno está retrógrado como varios planetas durante estos meses. Esto se traduce en posibles obstáculos, trabas y la sensación de falta de energía. También es un momento de aprendizaje y profunda transformación. Después del 22 todo parecerá más claro en el horizonte. Empieza un ciclo de nuevas oportunidades que tendrá su climax en noviembre. La energía de virgo te pide que te ocupes de vos, de tu salud y de tus hábitos. Buscar una salida saludable al stress.

Si estás soltero, ésto puede cambiar en la segunda mitad del mes.

Si estás en pareja es un gran momento para definir el futuro.

La luna llena del 20 trae el final de un contrato o una negociación. Luego de varios meses se cierra un ciclo para darle paso a algo nuevo.

ACUARIO

El planeta Saturno sigue retrógrado en tu signo y eso se puede sentir como falta de energía, poco ánimo, algún inconveniente de salud o simplemente que cuesta resolver las cosas. Lo bueno es que el ingreso de Marte en Libra a mitad del mes te llenará de fuerza y recargará las pilas. Septiembre te va a servir para avanzar en proyectos y destrabar cuestiones que están frenadas desde el inicio del 2021. Los tránsitos de Saturno nos dejan un profundo aprendizaje, no siempre de la manera fácil. Durante el tránsito de Mercurio retro a partir del 27 no es conveniente que tomes ninguna decisión importante.

La luna nueva del 6 trae cambios drásticos y también la posibilidad de sanar.

Tus planes a largo plazo empiezan a tomar forma.

La luna llena del 20 te trae novedades positivas en el campo laboral, se cierra un ciclo con resultados favorables luego de mucho esfuerzo.

PISCIS

Comienza un periodo de dos meses aproximadamente en el que vivirás cambios muy profundos. Neptuno, tu regente, está retrógrado en tu signo.

Neptuno rige lo misterioso, los sueños, lo desconocido, lo ilusorio, las adicciones, las estafas y engaños, el inconsciente entre otras cosas. Cuando un planeta está retrógrado todas sus características se potencian. Podés sentirte confundido, desmotivado, algo perdido.

Prestá atención a tu intuición y a tus sueños que serán muy vívidos. Este tránsito retro dura hasta el 2 de diciembre.

Este mes lo vivirás a flor de piel, no te dejes llevar por emociones negativas. Miedos y sombras del pasado vuelven para que finalmente las enfrentes y sanes.

Puede haber mudanzas, la llegada de un nuevo integrante a la familia, cambios en tu dinámica diaria.

La luna nueva del 6 te favorece para iniciar una historia de amor o avanzar en una relación. Viajes y proyectos en conjunto están bien aspectados, si son antes del inicio de Mercurio retro, mejor. (27/9).

El 20 es la luna llena en tu signo, aprovechá esa energía para cerrar una etapa y cosechar el esfuerzo de estos últimos meses.

Te puede interesar

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Audio

Astrología

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberán afrontar los signos en el octavo mes del 2021. Entrá y conocé los detalles.

Tormenta de Santa Rosa

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había advertido sobre "posibles tormentas con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Audio

Suba del 12% en setiembre

El personal de tareas generales comenzará a cobrar 234 pesos por hora con retiro y 252 pesos por hora sin retiro. En la nota, el detalle.

Lo último de Sociedad

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

¡Escribí y ganá!

Se trata de la segunda edición del certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Los premios son una notebook, una tablet y un voucher de $ 5 mil en libros.

Desenlace fatal

Tenía 72 años. Salió despedido del vehículo cuando se abrieron las puertas traseras. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.