Dos argentinos fueron nominados al premio al mejor estudiante del mundo
Daniela Victoria Barrios y Gastón Díaz fueron seleccionados entre los 50 candidatos a ganar el Global Student Prize 2025.
16/07/2025 | 17:44Redacción Cadena 3
-
Audio. Dos argentinos fueron nominados al premio al mejor estudiante del mundo
Viva la Radio
Dos jóvenes argentinos fueron nominados al premio al mejor estudiante del mundo de 2025.
Daniela Victoria Barrios y Gastón Díaz fueron seleccionados entre los 50 candidatos a ganar el Global Student Prize 2025.
El Global Student Prize es un premio anual de 100.000 dólares que reconoce a estudiantes de todo el mundo que demuestran un impacto significativo en sus comunidades y en el ámbito educativo.
/Inicio Código Embebido/
Mercado cambiario. Fuerte caída del dólar "blue", luego de varias jornadas consecutivas en alza
La divisa norteamericana en el segmento informal operó a $1.295, lo que implica una caída del 2,6% respecto al martes. El oficial se ofreció a $1.275, un 0,4% menos que en la víspera.
/Fin Código Embebido/
Los dos jóvenes argentinos fueron seleccionados entre 11.000 postulaciones de 148 países distintos.
Gastón Díaz estudia en el Instituto Santa Faz de Lanús, Buenos Aires. Es fundador de una herramienta de marketing impulsada por Microsoft que analiza el comportamiento del consumidor para detectar señales de compra llamada Cresify.
Además, coescribió una ley de alfabetización financiera para jóvenes y fue campeón en geometría en las Olimpiadas de Matemática.
Gastón Díaz compartió su experiencia con Cadena 3 desde Estados Unidos y señaló: "Estoy en un lugar muy remoto y estamos teniendo clases de ciencia, liderazgo y tecnología.”
“Participo en la Olimpiada de Matemáticas desde muy chico y terminé en instancias nacionales e internacionales. También soy voluntario en una organización donde ayudamos a chicos de recursos vulnerables con clases de matemática y literatura”, agregó.
Además, Gastón creó una ley de educación financiera y tecnología que se implementa en más de 70 ciudades. Su objetivo es dotar a los jóvenes de conocimientos sobre mercados y tecnología.
“Utilizamos tecnología blockchain para asegurar la transparencia en las partidas de estado”, detalló sobre la ley que coescribió en una competencia del MIT.
Por su parte, Daniela Victoria Barrios es oriunda de Corrientes y estudia en el Instituto Adventista. Daniela fundó un club de ajedrez en su colegio y consiguió una medalla de bronce en la Olimpíada Nacional de Matemáticas.

Daniela Victoria Barrios, seleccionada para el premio. (Foto:La Nación)
Además, trabaja en el lanzamiento del primer Modelo de Naciones Unidas de su escuela.
Entrevista de Viva la Radio.
Lectura rápida
¿Quiénes fueron nominados al Global Student Prize 2025?
Daniela Victoria Barrios y Gastón Díaz.
¿Qué es el Global Student Prize?
Un premio anual de 100.000 dólares que reconoce a estudiantes que impactan en sus comunidades y en el ámbito educativo.
¿Cuántas postulaciones se recibieron?
Se recibieron 11.000 postulaciones de 148 países.
¿Qué herramienta creó Gastón Díaz?
Creó Cresify, una herramienta de marketing impulsada por Microsoft.
¿De dónde es Daniela Victoria Barrios?
Es oriunda de Corrientes y estudia en el Instituto Adventista.




