En Vivo
Sociedad
Alerta por Covid-19
De esta manera, suman 45.832 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.807.428 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
FOTO: Alta suba de muertes en un día por coronavirus en Argentina.
De acuerdo al detalle de decesos, 244 son hombres, de los cuales 143 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; seis en Chaco; uno en Chubut; ocho en Córdoba; tres en Entre Ríos; siete en La Pampa; uno en La Rioja; dos en Mendoza; cuatro en Misiones; uno en Neuquén; uno en Río Negro; dos en Salta; dos en San Juan; diez en Santa Cruz; 18 en Santa Fe; cinco en Santiago del Estero; cuatro en Tierra del Fuego; y cuatro en Tucumán.
Y 164 mujeres, de la cuales 98 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; tres en Córdoba; dos en Entre Ríos; ocho en La Pampa; seis en Mendoza; dos en Misiones; una en Río Negro; cuatro en Santa Cruz; 19 en Santa Fe; cuatro en Santiago del Estero; una en Tierra del Fuego; y una en Tucumán.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
En tanto, 17 personas, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (4), en la provincia de Buenos Aires (10), en La Pampa (2) y en Mendoza (1) fueron registradas sin dato de sexo.
Asimismo, las provincias de Buenos Aires y Santa Fe notificaron fallecimientos surgidos del entrecruzamiento de bases (de hospitales, registro civil y otras bases provinciales) generando un incremento en el número de fallecidos reportados habitualmente.
Del total de infectados en el país, 1.594.768 son pacientes recuperados y 166.828 son casos confirmados activos.
Fueron realizados 41.451 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.592.646 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 123.249 muestras por millón de habitantes.
De acuerdo al reporte de esta jornada, la provincia de Buenos Aires reportó 2.987 casos con un total acumulado de 754.445; Santa Fe 855 (195.917); la Ciudad de Buenos Aires 1.210 (195.898); Córdoba 343 (138.083); Tucumán 179 (74.476); Mendoza 71 (62.291); Neuquén 469 (48.679); Río Negro 276 (44.160); Chubut 183 (38.421); Entre Ríos 241 (36.732); Santa Cruz 299 (29.678); Chaco 141 (28.652); Salta 22 (23.107); Tierra del Fuego 125 (20.885); Santiago del Estero 102 (19.701); Jujuy 56 (18.917); San Luis 89 (16.964); Corrientes 94 (15.561); La Pampa 133 (15.128); San Juan 78 (13.169); La Rioja 12 (9.320); Catamarca 59 (4.240); Misiones 148 (2.328); y Formosa 13 (676).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
A Tierra del Fuego se le suman 13 casos de las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
Se informó además, que 3.564 pacientes continuaban internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 53,8% en la nación y de 59,1% por ciento en el AMBA, según la información reportada por las diferentes jurisdicciones.
El récord de casos diarios se produjo el pasado 21 de octubre con 18.326 pacientes confirmados, mientras que la mayor cantidad de muertes informadas en un día ocurrió el 1 de octubre, con 3.352 decesos, aunque 3.050 de ellos eran de reportes retrasados que tenía la provincia de Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.593 muertes y 138.050 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,4%.
De esta manera, suman 45.407 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.799.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
El secretario de Turismo de la villa serrana, Sebastián Boldrini, dijo a Cadena 3 que el balance fue positivo, teniendo en cuenta las restricciones por el marco de la pandemia del coronarivus. Detalló de dónde es la mayor cantidad de turistas y sus edades.
De las 24 jurisdicciones, sólo 10 oficializaron las pautas sanitarias del regreso a clases presenciales en la página del Gobierno nacional. Córdoba aún no figura en la lista.
Lo último de Sociedad
La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.172 muertos y 206.790 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 35,9%.
Se trata de las dosis de Oxford-AstraZeneca que arribaron en mañana de este domingo. En total, la Argentina ya recibió más de ocho millones de dosis.
Fuentes oficiales del Gobierno santacruceño informaron que el funcionario efectuó este sábado la solicitud tras haber recibido una denuncia en su contra por supuesto abuso.
Como parte del plan de recuperación de espacios públicos, se instalaron 78 floreros colgantes inteligentes, que almacenan y dosifican el agua de lluvia o riego.
Desde que empezó la pandemia, suman 59.228 los fallecidos y 2.694.014 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Comentarios
Lo más visto
Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.
Se trata de una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una presentación del Gobierno porteño rechazada en primera instancia.
Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.
Un sitio especializado calculó el tiempo en el que cada país volverá a la normalidad dependiendo el ritmo de vacunación.
La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.
Ahora
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres jueces de ese tribunal aceptaron la medida cautelar de dos organizaciones civiles.
Se trata de Ctera, UTE, CTA de los trabajadores y ATE. Acusaron al Poder Judicial porteño de no cumplir con la Constitución Nacional y de la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño hablará con la prensa esta noche para dar a conocer cómo se instrumentará este lunes la decisión de la Cámara de Apelaciones de que se abran las aulas.
Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. También restringió la circulación nocturna y redujo el horario del sector gastronómico. Prometió beneficios para los sectores afectados.
Desde que empezó la pandemia, suman 59.228 los fallecidos y 2.694.014 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.172 muertos y 206.790 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 35,9%.
El Presidente rectificó sus declaraciones emitidas en el anuncio del pasado miércoles. Además, lamentó que algunos "llamen a la confusión para sembrar discordia".
La presidenta del PRO negó que el Poder Ejecutivo pueda dictar un DNU para esos fines, porque se trata de una herramienta sólo para casos en los que fuera imposible hacerlo a través del Congreso.
La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.
Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.
Voces Institucionales
Deportes
Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco.
Ambos se encuentran aislados y sin síntomas. No estarían disponibles para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021.
Espectáculos
El conductor señaló que es un terreno que le encanta, pero le parece algo difícil en este país. “Me encanta la política como herramienta", dijo.
Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.