Nuevo aniversario

Confitería La Costanera celebra sus 93 años en Córdoba

El tradicional negocio fue fundado por Don Pedro Checchi en 1927. Hoy es conocido en todo el país por su clásico alfajor artesanal y por conservar la calidad en todos sus productos.

05/05/2020 | 16:18

Confitería La Costanera, conocida por su clásico alfajor artesanal, celebró el pasado 1 de mayo sus 93 años en Córdoba.

El negocio fue fundado por Don Pedro Checchi en 1927 y hoy continúa en manos de Daniel Evangelisti, bisnieto de Checchi.

"Muy agradecidos y felices por un nuevo aniversario y por todos los saludos. Recibimos cariños y mensajes de la gente por todos lados", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

El mejor postre de todos los dias.

Una publicación compartida de LaCostanera Alfajores (@lacostaneraalfajores) el

/Fin Código Embebido/

La confitería también se destaca por sus deliciosas colaciones, bizcochos, caramelos artesanales, masas y merengues. "La idea es mantener el mismo sabor y calidad. No usamos conservantes ni productos artificiales", reveló sobre el secreto de los productos.

El local, que se ubica en Chacabuco al 33 y que se caracteriza por mantener su aspecto antiguo, continúa abierto pese a la pandemia del coronavirus. "Estamos trabajando con delivery. Agradecemos a todos los clientes, porque son ellos los que nos mantienen más vivos que nunca", concluyó Daniel.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Indiginante

La fábrica Puerto Dulce había impulsado un acto de caridad, pero a las horas la mercadería era ofrecida en Facebook. "Me enojé porque prometía vender más", dijo el encargado de la firma.

Alerta por coronavirus

Se trata del dueño de los alfajores Guaymallén, Hugo Basilotta. Salió a diferenciarse de otras compañías. Dijo que abonará los sueldos, trabajen o no, y aseguró que, cuando pase la pandemia, tomará a 100 operarios.  

En su 30 aniversario

Se trata de una serie de fotos de una “turbulenta” guardería de estrellas ubicada a 163 mil años luz. Fue para celebrar su 30º aniversario. Mirá las imágenes.

Conmemoración

En 1946 se declararon libres de la ocupación francesa. “Somos un pueblo ejemplo de tolerancia”, dijo a Cadena 3 Abdala Sadi, cónsul de Siria en Córdoba. Este año no habrá festejo masivo debido a la cuarentena.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

El ministro de Educación salió al cruce de informaciones periodísticas que indicaron que supuestamente el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de los alumnos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El gobierno municipal presentó el programa "Identificar Vacunación" para buscar a las personas mayores que, por algún motivo, no se hayan anotado. Durante esta semana quieren aplicar 10 mil dosis.  

Audio

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Audio

Ola polar

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó cómo se generó el frente frío y los cambios en las atmósfera, tras el fenómeno que se vivió en gran parte de Córdoba. 

Conmoción en Buenos Aires

La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa. Hay tres detenidos. Ocurrió en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Abril Santillán escribió un mensaje en la red social a la medianoche en el que deseaba amanecer horas después y ver sus cactus "llenos de nieve". 

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.