EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Boca vs. Juventude

Tiempo de Juego

Boca vs. Juventude

Cadena 3 Rosario

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena Heat

Música en Heat

Musical

Música en Heat

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Música ligera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 20:06 Marcos Díaz: "Quiero lograr cosas importantes con el club que amo"

    La Central Deportiva

  2. 18:41 Fabián Pons habló sobre la intención de reprivatizar corredores viales.

    Viva la Radio Rosario

  3. 18:17 Explorando Jaaukanigás: tres formas de descubrir este humedal en Villa Ocampo

    Operativo Verano 2025

  4. 18:08 Sin aire en el PAMI 2 de Rosario en la jornada más calurosa del verano.

    Viva la Radio Rosario

  5. 17:57 Mar del Plata: turistas compran recuerdos como llaveros e imanes en la peatonal

    Operativo Verano 2025

  6. 17:51 La Argentina Reforesta: Cadena 3 sigue plantando árboles, ahora en Jesús María

    Viva la Radio

  7. 17:44 Viña del Mar: destino turístico en auge para argentinos en verano 2023

    Operativo Verano 2025

  8. 17:13 Consejos de seguridad para los argentinos que visiten Viña del Mar

    Operativo Verano 2025

  9. 16:55 Festival de los humedales en Villa Ocampo: feria de empanadas de pescado

    Operativo Verano 2025

  10. 16:49 Colonia Caroya brilla en el Festival de Doma y Folclore con su vermud exclusivo

    Operativo Verano 2025

  11. 16:34 Pancho López: "Siempre le digo, hijo tenés que estar preparado"

    Viva la Radio

  12. 16:20 Río de Janeiro: sol y naturaleza en el Parque Lage y Jardín Botánico

    Operativo Verano 2025

  13. 16:01 Causa Neonatal: tres testigos dijeron reconocer a Brenda Agüero.

    Homilías

  14. 15:58 El secreto del éxito de los famosos sándwiches del Almacén de Quito

    Operativo Verano 2025

  15. 14:26 Giordano valoró la inflación de diciembre pero aseguró que "la guerra no está ganada"

    Ahora país

  16. 14:13 Mujeres policías: Santa Fe tuvo que volver a poner el "cupo al revés"

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  17. 14:11 Causa Neonatal: la mamá del tercer bebé fallecido apuntó contra la enfermera Agüero

    Ahora país

  18. 14:09 Operaron de urgencia a Jairo en Córdoba

    Siempre Juntos

  19. 13:30 Cabañas Carcaraes: un refugio natural cerca de Rosario para desconectar

    Caminos del Ecoturismo

  20. 13:29 Parador del Embudo, un destino gastronómico desde 1978 en el Dique San Roque

    Operativo Verano 2025

Más Emisoras En vivo

Una mañana para todos

Lo que hay que saber sobre el nuevo límite para compras en el exterior por envío

La medida será a partir de diciembre. Los límites de importación van a pasar de 1.000 dólares a 3.000 por envío, un monto similar al de los demás países de la región.

16/11/2024 | 12:41

Redacción Cadena 3

Una mañana para todos

Lo que hay que saber sobre el nuevo límite para compras en el exterior por envío

Audio

El Gobierno Nacional implementará -a partir de diciembre- medidas para flexibilizar los límites en los envíos de importaciones eventuales (courier). Así, los límites de importación van a pasar de 1.000 dólares a 3.000 por envío, un monto similar al de los demás países de la región.

Además, no se abonarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío, siempre que sea un bien adquirido para uso personal. En estos casos, los productos sólo abonarán IVA.

A través de esta medida, se podrá acceder a productos importados con precios más competitivos, en especial aquellos que no tienen la oportunidad de viajar. Por ende, van a poder traer ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior.

Por otro lado, las empresas podrán importar de manera más ágil los insumos, repuestos y piezas que necesiten de manera urgente para su producción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Miguel Ponce, especialista en economía real y consumo, advirtió en Cadena 3 sobre la competencia desleal que esta medida podría generar entre la producción nacional y los productos importados. "El lado positivo tiene que ver con la facilidad para adquirir repuestos necesarios para la producción. Pero el lado preocupante es la competencia desleal", señaló.

Ponce también aclaró que, aunque se espera que la medida beneficie a los consumidores, podría perjudicar a sectores como textiles y electrodomésticos. "Beneficia a los consumidores, pero para las producciones, sobre todo donde hay competencia fuerte de productos importados, no es un beneficio", agregó.

El especialista mencionó que muchos argentinos realizan "tours de compras" a países vecinos como Chile, lo que afectaba la balanza turística. Y opinó que "el Gobierno busca que esa gente no se vaya de compras, sino que pueda adquirir productos desde Argentina a un precio similar".

Esta medida no afecta a la importación bajo el régimen del correo "puerta a puerta", operado por los correos oficiales, para el cual se anunciarán modificaciones en las próximas semanas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Economía

De esta manera, en 10 meses se acumuló un saldo a favor equivalente al 0,5% del PIB.

Economía

El índice que elabora JP Morgan perforó, por primera vez en cinco años, la barrera de los 800 puntos. 

Lo último de Política y Economía

El quiebre de la UCR

El diputado radical Mariano Campero adelantó que el acto de apoyo al Presidente se hará a fines de febrero o principios de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Ajuste nacional

La cartera sanitaria sostuvo que están en marcha un proceso de "cambio de sus estructuras" a partir de la "identificación de irregularidades en la contratación".

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal cotizaba a $1.220 en la city porteña y a $1.230 en Córdoba.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Opinión

Lo más visto

Audio

Confirmado

El mítico cantante está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales, la banda anunció su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos.  Habla del padre de Pablo López, Pancho.

Audio

2

Escándalo

Sucedió en la madrugada de este miércoles en el control que la Policía Caminera tiene en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a metros del peaje. 

Audio

Luto en el espectáculo

La hermana de Ricardo Darín tenía 62 años y era presidenta de la Asociación Argentina de Actores. Se desconocen las causas de su fallecimiento.

Audio

Tragedia

Sucedió en Godoy Cruz frente al centro comercial Palmares.

Audio

La Mesa de Café

Presente en los tres países, Cadena 3 hizo un relevamiento (en pesos argentinos) de los costos de diferentes productos. En la nota, el detalle.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).