En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tecnología

Samsung lanzó su nueva tableta Galaxy Note 10.1

El dispositivo estará disponible en todo el mundo a fines de este mes. En Estados Unidos se ofrece a un precio de 499 dólares para el modelo básico con Wi-Fi y 16 gigabytes de almacenamiento.

16/08/2012 | 15:54Redacción Cadena 3

La nueva tablet tiene una pantalla de 10 pulgadas y viene en Versiones de 16/32/64 Gigabytes.

FOTO: La nueva tablet tiene una pantalla de 10 pulgadas y viene en Versiones de 16/32/64 Gigabytes.

Samsung anunció el lanzamiento del Galaxy Note 10.1, una ampliación de la categoría Galaxy Note. El nuevo dispositivo integra la funcionalidad y precisión de un lápiz y papel en una gran pantalla de 10.1 pulgadas, concediendo posibilidades para multiplicar la creatividad, productividad y capacidad de aprendizaje de los usuarios.

Con una experiencia intuitiva para el consumidor, equipado de un procesador de cuatro núcleos de1,4 GHz y 2 GB de memoria RAM para mejorar el rendimiento, el Galaxy Note 10.1 ha sido diseñado para simplificar la captura de ideas, el acceso a la información, y la realización de varias tareas a la vez, facilitando y haciendo más rápidas cada una de estas acciones.

"La llegada del Galaxy Note 10.1 demuestra una vez más la intención de Samsung de llevar a sus usuarios productos capaces de ofrecer una experiencia móvil completa e innovadora para la creación de contenidos personalizados y expresivos", dijo JK Shin, Presidente de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

"La historia ha demostrado que tomar notas, capturar ideas de inmediato y esbozarlas para llevarlas a cabo, constituye la forma más personalizada y natural de incentivar la productividad y creatividad. La tecnología y funciones avanzadas del Galaxy Note 10.1 darán a los usuarios el poder de producir, crear y personalizar sus comunicaciones”.

El Galaxy Note 10.1 incorpora las principales características y capacidades intuitivas, tales como la capacidad de realizar varias tareas a la vez en su gran pantalla de 10.1 pulgadas con la función “Multiscreen”; la exclusiva experiencia S Pen de Samsung incluye una amplia variedad de plantillas S Note y herramientas productivas.

Con la función “Multiscreen” del Galaxy Note 10.1, los usuarios pueden utilizar con facilidad dos aplicaciones diferentes simultáneamente, logrado así la realización de tareas múltiples a la vez de una manera verdadera y fácil.

Además, les permite acceder a páginas web, videos o iniciar otras aplicaciones y, al mismo tiempo, escribir o dibujar sus ideas con el S Pen en la otra mitad de la pantalla.

También los usuarios tienen la posibilidad de capturar y recortar libremente las imágenes y pegarlas en la otra parte de la pantalla para hacer anotaciones personales y de esta manera mejorar sus habilidades creativas, productividad y aprendizaje.

La función “Multiscreen” aumenta la productividad y eficiencia, a la vez que los consumidores disfrutan de contenidos multimedia.

Samsung ha lanzado varias tabletas Android en los últimos dos años como parte de la serie Galaxy Tab, pero ninguna de ellas ha sido tan popular como el iPad. Los analistas dicen que las tabletas Android tienen menos éxito debido a la escasez de aplicaciones y los precios más altos.

Sin embargo, con el Note 10.1, la compañía surcoreana cree que tiene un producto que encontrará su nicho en las empresas y las escuelas a pesar del amplio acervo de aplicaciones del iPad y su nítida pantalla.

Características

Pantalla LCD de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800

Procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz

2 GB de RAM

Versiones de 16/32/64 GB

GPU Mali 400 MP

Android 4.0 Ice Cream Sandwich acompañado de la interfaz Touchwiz

Batería de 7000 mAh

Dimensiones: 262 x 180 x 8.9 mm y 600 gramos de peso

Cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash LED

Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación a 720p.

Lo más visto

Tecnología

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho