Enviado Especial
Un internado causó horribles heridas a un anciano en un geriátrico de Despeñaderos
Le metió los dedos índice en los ojos, lesionándoselos gravemente. Está alojado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde fue operado. Su hija dijo a Cadena 3 que "le arrancaron los ojos".
16/04/2011 | 06:40Redacción Cadena 3
Un anciano de 79 años que se encontraba internado en el geriátrico Elpidio González de la localidad cordobesa de Despeñaderos con un cuadro de Alzheimer fue atacado brutalmente por otro interno, que le causó graves heridas en sus ojos.
Su hija, Liliana Sánchez, denunció en diálogo con Cadena 3 que otro interno literalmente "le arrancó los ojos".
"Le arrancaron los ojos. No sé cómo, pero se los arrancaron", dijo a la radio en medio de una crisis nerviosa.
"El oftalmólogo le sacó las vendas que le habían puesto en el geriátrico y se dio cuenta que le habían arrancado los ojos. Me dijo que nunca vio algo así. Se los han sacado. No sé quién fue. Ninguno dio la cara en el geriátrico, lo dejaron tirado en el Tránsito Cáceres de Allende", añadió.
La víctima -identificada como Dalmacio Sánchez- ahora está siendo atendida en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, en la ciudad de Córdoba. Y fue sometido a una cirugía reparadora durante la víspera.
Sánchez acusó a otro interno con problemas psiquiátricos de la brutal agresión. El presunto atacante fue identificado como Arturo Girardini, según precisó a Cadena 3 el director del hogar de ancianos, Juan Luis Brignone.
En ese marco, la directora del Tránsito Cáceres de Allende, Liliana Britos, dijo a Cadena 3 que "el paciente presenta una lesión biocular. En uno de los ojos más superficial y en otro más profunda. El pronóstico es reservado porque se desconoce la evolución que pueda tener".
"Se desconoce cómo se produjo la lesión. En el más comprometido hay desgarro. No sabemos si fue una autoagresión", dijo.
Informe de Juan Pablo Viola.






