Testigo clave confirmó que al Rubio del Pasaje lo mataron
La mujer sostuvo que el menor acusado de matar a Facundo Rivera Alegre le pegó un culatazo y el arma se disparó. El joven, de 19 años, habría sido asesinado en una disputa por droga.
14/08/2015 | 06:45Redacción Cadena 3
Se desarrolló ayer la tercera audiencia en el juicio por el crimen de Facundo Rivera Alegre (conocido como “El Rubio del Pasaje”) en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba, y declaró la única testigo que dijo haber presenciado el momento del asesinato.
El fiscal Diego Albornoz dijo a Cadena 3: “Ratificó total y absolutamente lo que había declarado antes y también amplió; tanto es así que puedo decir a esta altura del proceso que esta fiscalía tiene probado el homicidio”.
“Esta vecina sostiene que para su punto de vista el menor no lo quiso matar sino golpearlo, y en vez de pegarle con la culata le pegó con el caño y se disparó”, precisó.
Este jueves a la mañana declaró, también, el acordeonista de Damián Córdoba, Luciano Calderón, quien aseguró que nunca envió al “Rubio del Pasaje” a comprar droga.
El joven, de 19 años, fue visto por última vez el 19 de febrero de 2012 a la salida de un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro.
Según la Fiscalía de Instrucción, Rivera Alegre fue asesinado, enterrado y cremado en el Cementerio San Vicente; por lo que el cuerpo nunca fue encontrado.
Presuntamente, “El Rubio del Pasaje” se dirigió esa madrugada a barrio Maldonado para comprar cocaína; y habría intentado pagar con dinero falso, por lo que lo ejecutaron de un balazo en la frente.
En la causa están imputados Pablo Rearte, de 31 años, y su hermando menor de edad, acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; y Aldo Monje, empleado municipal sospechoso de encubrimiento agravado –habría cremado el cuerpo–.
Informe de Francisco Centeno.





