Ofrecen descuentos de cerveza a cambio de ecoladrillos
Jóvenes marplatenses lanzaron una campaña para generar conciencia en el medioambiente, fomentar los locales gastronómicos en los barrios y reactivar al sector. Conocé los detalles.
18/06/2020 | 10:01Redacción Cadena 3
Un grupo de jóvenes marplatenses lanzó una campaña que tiene como objetivo generar conciencia en el medioambiente, fomentar las cervecerías artesanales en los barrios y reactivar al sector gastronómico, en el marco de la pandemia.
Nicolás Torres, uno de los impulsores del proyecto, explicó en diálogo con Cadena 3 que ofrecen descuentos de productos a cambio de la entrega de ladrillos ecológicos.
"No se vende en el clásico botellón de vidrio clásico, sino en botella de formato PET (plástico). Una vez que consumas la cerveza, se limpia, luego se seca y se colocan dentro todos los desechos plásticos que se genera en la casa: envoltorio de galletitas, caramelos, paquetes de arroz, de yerba, boleto de colectivo, etc.", indicó.
Señaló que para formar un ecoladrillo se debe presionar los envoltorios y completar la botella. "Una vez lista, la entregas a la cervecería y allí te hacen un descuento de 40 pesos en tu compra", agregó.
Con estos ladrillos se generarán obras en el mismo barrio que se encuentre la cervecería. "Puede ir desde un banco de una plaza, una parada de colectivos o juegos", comentó Nicolás.
Hasta el momento, la respuesta del público ha sido muy buena. Y si bien la campaña comenzó en un local gastronómico de barrio Constitución, la idea es extenderlo a hacia más negocios de Mar del Plata.
Informe de Micaela Rodríguez.