Mafia de los taxis: imputado no es sobrino de Mariano Rajoy
El fiscal Pedro Caballero aclaró a Cadena 3 que Sergio Rajoy, detenido en Córdoba, es homónimo del pariente del presidente del Gobierno español.
25/03/2015 | 10:39Redacción Cadena 3
El fiscal Pedro Caballero aclaró hoy en diálogo con Cadena 3 que uno de los nueve detenidos por la denominada mafia de los taxis de nombre Sergio Rajoy no es sobrino de presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El funcionario judicial cordobés dijo que uno de los detenidos e imputados en esa causa es un homónimo del pariente real del mandatario español.
Precisó que esta persona es oriunda de Mar del Plata, tiene 34 años –nació el 19 de enero de 1980– y hace 25 que vive en Córdoba.
"Se llama Sergio Adrián Rajoy. Está con prisión preventiva. Esa resolución fue apelada y la causa está en la Cámara de Acusación que va a dilucidar si confirma la preventiva", indicó.
"No nació en España. Trascendió como una anécdota, que llegó a mis oídos del abogado defensor (Nicolás Moyano) de que habría sido sobrino del primer ministro español", completó. Moyano hizo referencia al supuesto parentesco de su defendido también en declaraciones periodísticas.
Sobrino real
Mariano Rajoy tiene un sobrino de nombre Sergio Rajoy García, quien reside en España y no ha estado en Argentina. Por lo tanto, nunca fue detenido ni ha sido imputado en este país.
La mafia de los taxis
La denominada “la mafia de los taxis”, monopolizó durante años el servicio de trasporte de pasajeros en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
Por eso se inició un investigación y en mayo de 2011 el fiscal Carlos Matheu imputó a ocho taxistas por asociación ilícita, amenazas, lesiones y daños.
A fines de marzo de 2014, un equipo periodístico del programa televisivo ADN denunció haber sido agredido por parte de un grupo de taxistas que trabaja en el Aeropuerto.
Según la denuncia, los trabajadores del volante golpearon a un productor periodístico y a un chofer, cuando se grababa una cámara oculta sobre el accionar de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto de Córdoba (Atac).
Luego de ello, se elevó la cifra de involucrados en la causa.
Informe de Francisco Centeno





