La leche materna de una adicta puede drogar a un bebé
Lo señaló a Cadena 3 Daniel Gómez, toxicólogo del Hospital de Urgencias de Córdoba. El especialista indicó los efectos en el bebé. También habló del peligro del consumo de alcohol en el embarazo.
08/07/2017 | 07:11Redacción Cadena 3
El médico especialista en toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, Daniel Gómez, dio precisiones a Cadena 3 sobre lo que provoca en un bebé la droga transmitida a través de la leche de la madre.
"Toda droga que vaya por sangre, evidentemente, puede pasar a la leche materna. Al dársela, pasará al bebé y tendrá el mismo efecto que en la persona que va a consumir. Las consecuencias son las mismas", indicó.
El facultativo se refirió de esta manera al caso de la niña argentina intoxicada en Uruguay.
Expresó que los padres "logran drogarse ellos y drogar a la criatura".
"No sólo cuando lo amamanta, también pasa durante el embarazo. Al amamantarlo le pasa la droga y se droga igual que la madre. Puede generar adicciones en los chicos", puntualizó.
Y agregó: "No hay nada más terrorífico que ver el nacimiento de una criatura cuando la mamá ha consumido, el chico entra en abstinencia y es horroroso ver eso, le falta la droga, es un elemento que tiene como si fuera algo normal de su organismo. Entra en un estado de desesperación terrible".
Gómez señaló que a los bebés "se les hace el mismo tratamiento para la abstinencia", que requieren procesos "para bajar el estrés y la ansiedad que le genera la falta de la droga en el organismo".
"La mayoría de las drogas pasan al bebé. Inclusive el alcohol, que parece como algo normal, en el embarazo genera Mutagénesis, el Síndrome Alcohólico Fetal. Después, la abstinencia también se produce", cerró.
Informe de Federico Albarenque.





