Sociedad

Femicidio

Hallan asesinada a una mujer en un pozo ciego en José C. Paz

El cuerpo de la joven presentaba balazos. Una vecina de la zona había denunciado que el episodio habría ocurrido durante una fiesta. La ex pareja de la víctima fue detenida.

09/10/2019 | 16:47

Una joven fue hallada este miércoles asesinada a balazos en el pozo ciego de un aserradero de la localidad bonaerense de José C. Paz y por el hecho fue detenido un hombre que fue su ex pareja.

Según las fuentes, todo comenzó con la denuncia de una mujer que se presentó de manera espontánea en la comisaría de la zona para denunciar que sabía que en un aserradero de José C. Paz había habido una "fiesta" en la que habían asesinado a una mujer de nombre "María", y que el femicidio se había producido el jueves o viernes de la semana última.

Este miércoles, la Policía logró detener a Alfredo Ezequiel Pucheta, y allanó su lugar de trabajo, un comercio de venta de madera y leña ubicado en Avenida Presidente Illia y Valentín Alsina, de José C. Paz.

En el fondo del terreno, los efectivos encontraron el cuerpo de María Alejandra Martínez, de 24 años, dentro de un pozo ciego.

A simple vista, las pesquisas advirtieron que la víctima había sido asesinada a balazos, que también presentaba una pierna fracturada y que llevaba algunos días fallecida, aunque se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver este mediodía.

La mujer aportó a los investigadores las identidades de dos sospechosos y tras una serie de tareas investigativas, la Policía logró ubicar y detener a uno de ellos, identificado como Alfredo Ezequiel Pucheta (40), quien trabajaba en el aserradero en el que fue hallado el cadáver.

Un jefe policial explicó que el imputado "es ex pareja de la víctima, hace un tiempo habían vivido juntos en la localidad del Villa Rosa, partido de Pilar, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato".

De acuerdo con las constancias registradas en la Comisaría de la Mujer de Pilar, el 4 de junio el imputado Pucheta había denunciado a Martínez, y al día siguiente, en la misma seccional, la víctima denunció al ahora imputado.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar

Conmoción en Villa María

La mujer se encontraba cuidando a una señora mayor cuando el hombre se hizo presente en el domicilio y la hirió con un cuchillo. Fue trasladada al Hospital Pasteur, donde falleció.

Santa Fe

Fernando Oyola debía aceptar este viernes una condena a prisión perpetua por el crimen de Jésica Ronsoni, y no se presentó porque era día de visita en la cárcel donde está detenido. 

Violencia de género

2

Ocurrió en barrio Argüello de Córdoba. El hombre la atacó con una llave Stilson. La víctima sufrió traumatismos de cráneo con pérdida de masa encefálica. El hombre quedó detenido.

Resolución judicial

Está acusada de haber intentado ocultar celulares utilizados para un secuestro extorsivo al arrojarlos a un pozo negro. Lo determinación fue de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Los niños tienen entre 3 y 16 años.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. 

Paritaria

Es el paso previo al encuentro que se realizará el próximo miércoles para abordar la cifra del aumento salarial. El titular de UDA, Sergio Romero, advirtió a Cadena 3 que el tema debió definirse antes.   

Alerta en Buenos Aires

En el primer caso, que no ocurría desde 1998, la víctima fue una señora de 50 años de La Matanza. En el segundo, se trató de un individuo de 73 años, de Avellaneda. Ambos tenían una delicada salud previa.

40 asesinatos en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que los crímenes están vinculados al narcotráfico, y añadió: "La droga se consume en los barrios donde vive la gente honesta".

#Cadena3Festivales

El intendente de la localidad cordobesa, Lucas Valiente, visitó los estudios de Cadena 3 para convocar a la tradicional celebración que contará con las actuaciones de Q' Lokura, La Barra y Destino San Javier, entre otros artistas.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

Nuevo gobierno

En Olivos, Alberto Fernández se encontró con una veintena de dirigentes de distintos municipios de la provincia mediterránea. 

5

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que la madre de la mujer confirmó que se trata del cadáver de su hija. Los resultados de la autopsia determinaron que murió ahogada y sin signos de violencia.

Gran operativo en Córdoba

El fiscal Raúl Ramírez detalló en diálogo con Cadena 3 que no habría signos de violencia en el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en Capilla del Monte.

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. 

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Ahora 12

Se trata de una compensación concedida por el Banco Central luego de limitar las tasas que las entidades pueden cobrar por préstamos con tarjetas de crédito. Los habilita a reducir encajes para promover el consumo.

Cambio de autoridades

El presidente, Alberto Fernández, nombró a los nuevos jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

2

Cambio de autoridades

El Concejo eligió autoridades y el edil quedará a cargo del Ejecutivo local. El intendente electo, Martín Gill, había pedido licencia por 180 días para ejercer su cargo como ministro de Obras Públicas de la Nación. 

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

2

En su primera gira

Luego de interpretar a Luis Miguel niño, en la serie de Netflix, el nieto de Dyango dio su primershow en Argentina.

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental.

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.