Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Femicidio

Hallan asesinada a una mujer en un pozo ciego en José C. Paz

El cuerpo de la joven presentaba balazos. Una vecina de la zona había denunciado que el episodio habría ocurrido durante una fiesta. La ex pareja de la víctima fue detenida.

09/10/2019 | 16:47

Una joven fue hallada este miércoles asesinada a balazos en el pozo ciego de un aserradero de la localidad bonaerense de José C. Paz y por el hecho fue detenido un hombre que fue su ex pareja.

Según las fuentes, todo comenzó con la denuncia de una mujer que se presentó de manera espontánea en la comisaría de la zona para denunciar que sabía que en un aserradero de José C. Paz había habido una "fiesta" en la que habían asesinado a una mujer de nombre "María", y que el femicidio se había producido el jueves o viernes de la semana última.

Este miércoles, la Policía logró detener a Alfredo Ezequiel Pucheta, y allanó su lugar de trabajo, un comercio de venta de madera y leña ubicado en Avenida Presidente Illia y Valentín Alsina, de José C. Paz.

En el fondo del terreno, los efectivos encontraron el cuerpo de María Alejandra Martínez, de 24 años, dentro de un pozo ciego.

A simple vista, las pesquisas advirtieron que la víctima había sido asesinada a balazos, que también presentaba una pierna fracturada y que llevaba algunos días fallecida, aunque se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver este mediodía.

La mujer aportó a los investigadores las identidades de dos sospechosos y tras una serie de tareas investigativas, la Policía logró ubicar y detener a uno de ellos, identificado como Alfredo Ezequiel Pucheta (40), quien trabajaba en el aserradero en el que fue hallado el cadáver.

Un jefe policial explicó que el imputado "es ex pareja de la víctima, hace un tiempo habían vivido juntos en la localidad del Villa Rosa, partido de Pilar, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato".

De acuerdo con las constancias registradas en la Comisaría de la Mujer de Pilar, el 4 de junio el imputado Pucheta había denunciado a Martínez, y al día siguiente, en la misma seccional, la víctima denunció al ahora imputado.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar

Conmoción en Villa María

La mujer se encontraba cuidando a una señora mayor cuando el hombre se hizo presente en el domicilio y la hirió con un cuchillo. Fue trasladada al Hospital Pasteur, donde falleció.

Santa Fe

Fernando Oyola debía aceptar este viernes una condena a prisión perpetua por el crimen de Jésica Ronsoni, y no se presentó porque era día de visita en la cárcel donde está detenido. 

Violencia de género

2

Ocurrió en barrio Argüello de Córdoba. El hombre la atacó con una llave Stilson. La víctima sufrió traumatismos de cráneo con pérdida de masa encefálica. El hombre quedó detenido.

Resolución judicial

Está acusada de haber intentado ocultar celulares utilizados para un secuestro extorsivo al arrojarlos a un pozo negro. Lo determinación fue de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Los niños tienen entre 3 y 16 años.

Lo último de Sociedad

Balance de gestión

En un documental titulado "Momentos", grabado en tres encuentros entre junio y noviembre, el presidente llevó a cabo una serie de reflexiones íntimas que coronan el cierre de su mandato.

Nuevo gobierno

El funcionario que continuará integrando el gabinete del gobernador Juan Schiaretti destacó el encuentro entre Fernández y Macri en la Basílica de Luján y dijo que apoyarán al gobierno.

Fiestas de fin de año

2

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura destacó los valores que transmite la ceremonia del encendido del árbol navideño. Daniel Passerini dijo que es una de las mejores tradiciones de la ciudad.

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Fiestas de fin de año

2

La ceremonia del encendido se llevó a cabo frente al Faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento. El Seminario de Canto del Teatro del Libertador cautivó con su repertorio de villancicos.

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, el principal candidato opositor suma el 47% de los votos contra el 35% del oficialista Gribaudo, con el 43% de las mesas escrutadas.

Balance de gestión

En un documental titulado "Momentos", grabado en tres encuentros entre junio y noviembre, el presidente llevó a cabo una serie de reflexiones íntimas que coronan el cierre de su mandato.

Último documento

En un comunicado, la agrupación informó que "no quiere quedar como pensionista de la historia" tras cumplir con "la labor que correspondía".