Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Crisis institucional

Evo Morales: “Me siento ex presidente de Bolivia"

"He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea", dijo el ex Mandatario de Bolivia durante una entrevista con CNN. Acusó a Carlos Mesa de haber direccionado la protesta en su contra.

16/11/2019 | 22:25

Evo Morales sostuvo durante una entrevista con CNN que se "siente" ex presidente de Bolivia y consideró que cumplió con su gestión.

"Yo me siento Evo, yo me siento ex presidente desde que he presentado mi renuncia. He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea", dijo el líder del MAS.

Recordó que el Parlamento no le aprobó su renuncia por lo que para "los juristas sigo siendo presidente".

Insistió en la necesidad de "pacificar" el país y consideró que "la mejor forma en este momento es una reunión en la que esté (Luis Fernando) Camacho, (Carlos) Mesa, Evo, los movimientos sociales, el gobierno de facto".

Cuestionó, además, a Mesa y dijo que "empezó a instruir, ‘movilícense’, y en la noche hicieron quemar tribunales electorales departamentales, hicieron quemar las ánforas de los sufragios".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

SDG

Te puede interesar

Crisis institucional

Fue atacado mientras transmitía en vivo para América. Una manifestante opositora a Evo Morales le dijo: "Esto no es una batalla, son unos vendidos ustedes, informan de manera internacional, mal".

Crisis institucional

Constanza Mazzina, investigadora de la UADE, dijo a Radioinforme 3 que "se necesitan nuevas categorías" que den cuenta de "un fenómeno diferente" como lo que pasó en Bolivia.

Crisis institucional

Insulza, actual senador chileno, dijo a Radioinforme 3 que más allá del fraude en las últimas elecciones "una cosa no quita a la otra". "Los militares no saben controlar el orden público", advirtió.

Crisis institucional

Sergio Estrada, quien ha realizado trabajos sobre la migración boliviana brindó su perspectiva sobre su país. Dijo que "se vive con un poco de medio".  

Lo último de Sociedad

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Peligro en la ruta

El vehículo fue grabado por otro conductor que circulaba por el tramo conocido como Cortes de Furt, cerca de Carlos Paz. El Chevrolet Corsa Classic cargaba una bicicleta en el asiento trasero.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en Córdoba con un severo traumatismo de cráneo. Otro participante sufrió heridas en la cabeza y está fuera de peligro.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Accidente en Córdoba

La víctima fatal, de 71 años, fue identificado como Luis Peralta. Ocurrió el sábado por la tarde en la Costanera, a la altura de barrio Villa Urquiza.