Sociedad

Condenado por violación

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco

Lo hallaron en el ingreso de su departamento en Paraná. Había sido sentenciado a nueve años de prisión por abuso sexual, pero la sentencia no estaba firme. Habría sufrido una broncoaspiración.

20/10/2019 | 13:24

El periodista Lucas Carrasco, condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual, fue hallado muerto poco antes del mediodía de este domingo en un domicilio de la calle Colón al 400, en la ciudad de Paraná, su cuerpo "no presentaba signos de violencia externa" y su fallecimiento ocurrió por una "broncoaspiración" informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gonzalo Badano aseguró que "cerca del mediodía de este domingo fue hallado, sin vida un hombre identificado como Lucas Carrasco".

El hecho fue puesto en conocimiento por vecinos de Carrasco -en su domicilio de la calle Colón 448-, que lo encontraron tendido en el pasillo del consorcio que habitaba frente a la puerta de su departamento en Paraná, dando aviso a la Policía que concurrió al lugar, detallaron las fuentes.

El Fiscal dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense, y a la división homicidios de la Policía.

Asimismo, dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi para extraerle muestras a fin de ser analizadas.

El médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.

Carrasco había sido condenado el 11 de septiembre pasado a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a una joven, hecho ocurrido en 2013.

Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se iba a ser efectiva cuando la condena quedara firme.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El Presidente realizó un acto del "Sí, se puede" en Reconquista donde también cuestionó a Alberto y Cristina Fernández: "Creen equivocadamente que ganaron".

Muerte en Palermo

El periodista está imputado por atropellar y matar a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro el mes pasado en Capital Federal. Quedó al borde del juicio oral y público.

Confuso episodio

2

Fabián Cruceño, de 33 años, habría ingresado a la zona militar en medio de una persecución policial. Un suboficial le habría disparado dos veces, luego de dar la voz de alto.

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El director médico de la Clínica Vélez Sarsfield, Claudio Pereyra Sueldo, dijo a Cadena 3: “No nos consta el primer diagnóstico porque la paciente no se trató en esa oportunidad en esta institución”.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Flexibilizan la cuarentena

Solo se podrá ocupar el 50% de las plazas disponibles. "No queremos que la comunidad se vea invadida”, argumentó la ministra Claudia Grynszpan. Habrá controles en los ingresos a la localidad.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus. Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.

Ahora

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Asistencia social

El presidente Alberto Fernández prevé anunciarlo este jueves. Unos 723 mil chicos se incorporarán al beneficio. El Gobierno apunta a no "estigmatizar" a familias vulnerables numerosas.

Crisis por coronavirus

La actividad turística, cultural, entretenimiento y gastronómicos podrán acceder al salario complementario. Los demás tendrán disponibles créditos a tasas subsidiadas. No hubo definiciones del IFE.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sin Ronaldo y con Messi

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Todavía vigente

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.