Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El turista sueco no está triste por la pérdida de la pierna

"Me acuerdo que me dispararon, recuerdo todo el robo", contó Christoffer Persson. Aseguró que no le quedará un "recuerdo malo" de la Argentina ni de su gente.

17/01/2019 | 08:16

El turista sueco que fue baleado el 30 de diciembre en el barrio porteño de Monserrat y al que debieron amputarle parte de la pierna derecha afirmó luego de que le dieran el alta que no está triste por la pérdida, sino "contento y agradecido" por haber salvado su vida.

"Me acuerdo que me dispararon, recuerdo todo el robo. Estábamos caminando, paramos a mirar Google Maps en el celular y alguien aprovechó la oportunidad para robarme", contó Christoffer Persson, de 36 años, al canal TN.

El hombre recordó además que el delincuente que le disparó el pasado 30 de diciembre mientras caminaba con su novia por la calle Tacuarí al 400, en el barrio porteño de Monserrat, tironeó del celular, por lo que él tironeó también.

"De repente vi que tenía un arma, así que traté de desviarla porque apuntaba a mi cabeza y luego sentí el disparo", detalló.

Una vez herido, Persson, quien trabaja como ingeniero en Informática, recordó que fue mucha la gente que se acercó a ayudarlo, sobre todo Analía, quien básicamente salvó su vida usando una toalla como torniquete para frenar la sangre.

"Después llegó la ambulancia y sentí calma, pensé que estaba a salvo. Desde el principio sentí que estaba en buenas manos, el equipo médico que me atendió fue excelente", dijo agradecido.

Consultado sobre su sentimiento hacia la persona que le disparó, Persson afirmó que es "un idiota", pero aseguró que no le quedará un "recuerdo malo" de la Argentina ni de su gente.

"La Argentina es un país maravilloso. Hemos encontrado miles de personas increíbles y sólo un idiota, pero el país está lleno de buena gente, la comida es riquísima y me encantó la cerveza", dijo con entusiasmo.

Y agregó: "Estamos pensando en volver el año que viene. Quiero conocer el norte, el sur y aprender a hablar español".

"No estoy triste por haber perdido la pierna, estoy contento por haber salvado mi vida. Creo que he sido bastante perezoso y ahora tengo la oportunidad de enfrentar el desafío y volverme una mejor persona", reflexionó.

Persson visitó esta tarde el estadio de Boca Juniors y lució una camiseta que la institución le obsequió con su nombre impreso y el número 10.

Luego de estar internado en el Hospital Argerich por más de 20 días, Persson fue dado de alta y ahora espera la autorización para regresar a Suecia, donde continuará con la rehabilitación.

Te puede interesar

Supermanzanas en Córdoba

Audio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad destacó la importancia de los nuevos espacios, creados en la pandemia, para la ciudad. “Ayudan a fomentar el turismo”, aseveró en diálogo con Cadena 3.

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

Lo último de Sociedad

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

¡Escribí y ganá!

Se trata de la segunda edición del certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Los premios son una notebook, una tablet y un voucher de $ 5 mil en libros.

Desenlace fatal

Tenía 72 años. Salió despedido del vehículo cuando se abrieron las puertas traseras. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".