Sociedad

Leyenda del básquet

El ruido del helicóptero y la señal de la torre de control

Testigos del trágico accidente de Kobe Bryant indicaron que el vehículo "no sonaba bien". Los controladores de los aeropuertos habían advertido que la aeronave circulaba a baja altura.

27/01/2020 | 07:46

Kobe Bryant, la leyenda de Los Ángeles Lakers de la NBA, falleció el domingo en un accidente aéreo, luego de precipitarse a tierra el helicóptero que lo transportaba.

Según publican los medios locales, la región de Los Ángeles amaneció cubierta de una niebla tan espesa que la Policía de la ciudad decidió no sacar sus helicópteros a patrullar.

El ex basquetbolista Kobe Bryant, sin embargo, decidió llevar a su hija y a una amiga a su partido de básquet en la otra punta del condado en helicóptero, medio que utilizaba a menudo en su época de jugador.

El vehículo era un helicóptero Sikorsky S-76B con matrícula N72EX, construido en 1991. Los primeros datos indican que parten alrededor de las 9.05 y que tras avanzar hacia el territorio de dos torres de control, ingresa en el área montañosa de Thousand Oaks y Calabasas.

El controlador de vuelo pregunta tres veces al piloto si requiere ayuda y no hay respuesta, ya que el helicóptero vuela tan bajo que no accede a la señal.

En la última comunicación, desde la torre de control advierten: “Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento”. No se refiere a que la altura sea peligrosa, sino a que vuela tan bajo que no alcanza la señal de radio y no pueden hablar.

Los datos de Flightradar24 muestran que el aparato se acerca a las montañas a 365 metros y de pronto, a las 9.43, se eleva en apenas un minuto hasta 609 metros.

A las 9.45, el aparato desaparece del radar y a los dos minutos comienzan las llamadas telefónicas al servicio de emergencia por parte de los testigos.

Uno de ellos es el periodista Richard Winton, quien relató: “Estaba sentado en la mesa de mi comedor cuando escuché el zumbido del helicóptero. Era una mañana nublada. Miré hacia una ventana cercana en mi casa y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio. Luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Virgenes Road”.

Otro de los testigos es Jerry Kocharian y contó a Global News que mientras tomaba un café escuchó el paso del helicóptero, pero le llamó la atención algo en particular: “No sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer”.

Kathy Sonnad, otro los habitantes que registró el sonido del vehículo, dio su versión a PhillyVoice: “Me estaba acercando a mi casa y escuché este helicóptero muy ruidoso. Tenemos muchos helicópteros que van y vienen de Santa Bárbara, mucha gente tiene helicópteros privados aquí, los escuchamos, pero esto fue inusual”.

Luego, continuó: “Fue increíblemente fuerte, sonaba como si estuviera tan bajo como en un balcón. Cinco segundos después, no escucho motores. Simplemente no había nada”. Segundos más tarde, escuchó la explosión.

Se estima que la aeronave cayó desde 100 metros e iba a una velocidad de 200 kilómetros por hora, aunque los peritos de la Policía de Los Ángeles aún trabajan para obtener esos detalles.

Te puede interesar

Leyenda del básquet

Shareef publicó en redes una imagen del mensaje que compartieron horas antes de la tragedia. La relación era familiar por la amistad entre el deportista fallecido y el padre del joven.

Indignación en las redes

La fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero. "Puede haber multas, sanciones e incluso la prisión", dijo un coronel a Cadena 3.

Indignación en las redes

La pareja del empresario Federico Álvarez Castillo habló tras la polémica por el presunto animal arrojado desde un helicóptero. "No sabemos si fue alguien que nos quiso hacer algo macabro”, dijo.

La buena noticia del día

Son argentinos pero viven en Estados Unidos. Lo hicieron en 37 días y piensan repetirlo el año que viene. 

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Transporte interurbano

Alejandro Ugalde, vocero y asesor de Fetap, aseguró a Cadena 3 que el tramo está cubierto por la noche y que "durante el fin de semana se aumentan las unidades".

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Operativo Verano 2021

Es más conocido como la Reserva San Fernando. Se llega a través del centro de Villa Allende, camino al Pan de Azúcar. Mirá las fotos y video.

Comentarios

Lo más visto

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.