Sociedad

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Córdoba: 7 fallecidos y 274 contagiados

La provincia suma, desde que empezó el brote en el país, 2.491 muertos y 125.360 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,2%.

28/12/2020 | 21:04

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este lunes que 127 de los nuevos casos corresponden a Córdoba capital y 147 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Colonia Jesús María 1; Malvinas Argentinas 2; Salsipuedes 7; Unquillo 1; Villa Allende 4; sin datos de localidad 3.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 2.

General Roca: Huinca Renancó 5.

General San Martín: Arroyo Cabral 5; Etruria 1; La Playosa 3; Villa María 2.

Ischilín: Deán Funes 2.

Marcos Juárez: Alejo Ledesma 1; Arias 6; Corral de Bustos 1; Guatimozín 2; Inriville 1; ciudad de Marcos Juárez 1.

Punilla: Cosquín 2; La Falda 2; Santa María de Punilla 1; Tanti 1; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 1.

Río Cuarto: Holmberg 2; ciudad de Río Cuarto 5.

Río Primero: Obispo Trejo 1.

Río Segundo: Calchín 1; Oncativo 1; Villa del Rosario 1.

San Alberto: Villa Cura Brochero 1.

San Justo: Balnearia 5; Devoto 10; La Paquita 1; Las Varillas 2; Porteña 19; San Francisco 19.

Santa María: Alta Gracia 5; Malagueño 2.

Tercero Arriba: Hernando 1; Oliva 1.

Totoral: Villa del Totoral 1.

Unión: Justiniano Posse 2; Noetinger 5; Ordóñez 1; sin datos de localidad 1.

Por otra parte, se notificaron 12 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Juan y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 566.559 personas. Esto resulta en una tasa de 150.662 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante este lunes realizaron en total 1.298 estudios, de los cuales 1.027 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 260 a test de antígeno y 11 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este lunes se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

1 residente de Viamonte, de 70 años.

1 residente de San Francisco, de 78 años.

1 residente de Quilino, de 69 años.

1 residente de Marcos Juárez, de 71 años.

1 residente de Río Cuarto, de 77 años.

Mujeres

1 residente de General Roca, de 66 años.

1 residente de Río Cuarto, de 69 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 510 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 21,2% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 84 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4% del total.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, el país acumula 42.650 fallecidos y 1.590.513 contagiados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 52,6% a nivel nacional y 55,5% en el AMBA.       

Polémica en las redes

Luego de la viralización de un registro televisivo en donde una pantalla indicaba una temperatura superior a la necesaria, las autoridades aclararon que las Sputnik V están "en perfectas condiciones".

Alerta por Covid-19

La provincia suma, desde que empezó el brote en el país, 125.074 casos y 2.484 muertos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,1%.    

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, el país acumula 42.560 fallecidos y 1.583.927 contagiados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 52,6% a nivel nacional y 56,2% en el AMBA.     

Lo último de Sociedad

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Jubilados y pensionados

El organismo extendió hasta el 31 de diciembre el trámite de supervivencia. La medida busca evitar posibles contagios de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora