En Vivo
Sociedad
Alerta por Covid-19
Hasta el momento se estudiaron 221.724 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 30,9 %. Río Cuarto registró 199 contagios, mientras que la capital, 130.
FOTO: Coronavirus en Córdoba.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este sábado 484 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 130 corresponden a Córdoba capital y 354 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: Embalse 1; Villa General Belgrano 1.
Colón: Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 2; La Calera 2; Mendiolaza 3; Río Ceballos 1; Unquillo 1; Villa Allende 1; sin datos de localidad 2.
General Roca: Jovita 1.
General San Martín: Arroyo Cabral 5; Villa María 10.
Juárez Celman: Carnerillo 5; General Cabrera 3; General Deheza 7; La Carlota 2.
Marcos Juárez: Arias 4; Cruz Alta 1.
Presidente Roque S. Peña: Serrano 1.
Punilla: La Falda 9; Villa Carlos Paz 7.
Río Cuarto: Alpa Corral 1; Bulnes 1; Chaján 2; Coronel Moldes 15; Las Acequias 3; Las Higueras 6; Malena 1; Monte de los Gauchos 1; ciudad de Río Cuarto 199; Sampacho 4; San Basilio 1; Holmberg 1; Suco 1; Vicuña Mackenna 1; Sin datos de localidad 3.
Río Seco: Villa de María 3.
Río Segundo: Oncativo 4.
San Justo: San Francisco 6.
Santa María: Alta Gracia 5; Anisacate 1.
Tercero Arriba: Alma Fuerte 1; Hernando 8; Las Perdices 1; Oliva 1; Río Tercero 9.
Totoral: Villa del Totoral 1.
Unión: Bell Ville 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
Del total de casos, 109 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 377 se encuentran en investigación.
Por otra parte, este sábado se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), cuatro casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba capital, General Deheza, Las Palmas y Villa del Dique; dos casos de personas con residencia en La Rioja, pero domicilio legal en Mina Clavero y San Carlos Minas, y un caso con residencia en Mendoza, pero domicilio legal en Alpa Corral.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 491 casos nuevos y un acumulado de 13.868 casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 221.724 personas. Esto resulta en una tasa de 58. 962 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este sábado se efectuaron 3.993 estudios, de los cuales 2.115 son PCR y 1.878 test serológicos.
Se confirmaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer y dos hombres, de 71, 74 y 85 años, residentes de Córdoba capital; un hombre de 85 años, oriundo de San Francisco del Chañar, y una mujer y un hombre de 83 y 71 años, domiciliados en Río Cuarto. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 192 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 48%.
Ocupación de camas críticas para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.052 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 43,1 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 411 personas, lo que representa un 30,9 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba
Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Río Cuarto (Río Cuarto), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.
Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.423 estudios, de los cuales 545 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.878 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
Te puede interesar
El COE de la región activó todos los protocolos para aislar a los contactos estrechos e investigar el nexo epidemiológico. El acumulado de la ciudad es de 8 casos.
Andrés de León, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que no hay recursos humanos suficientes para la pandemia. "Hay que tomar las precauciones del caso", dijo.
Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 546.481 y las víctimas fatales suman 11.263 desde el inicio de la pandemia.
Lo confirmó a Cadena 3, el propio Monseñor, quien se realizó un hisopado por presentar fiebre y, le dio positivo. "Es un momento de mucho dolor y angustia pero el Señor nos da fuerza para seguir", expresó.
Lo último de Sociedad
Gatillo fácil en Córdoba
La madre de Valentino Blas Correas manifestó su conformidad con la sentencia del tribunal y remarcó que la Justicia "dio una señal de que se puede confiar". "Ahora la política tiene que hacerse cargo", sumó.
Grave episodio
El rescate llevó dos horas y media y fue sumamente complejo. "Tuvo una fuerza sobrenatural", dijo el comisario de Bomberos Luciano Castro a Cadena 3.
Gatillo fácil en Córdoba
Lucas Gómez y Javier Alarcón fueron encontrados culpables del asesinato del joven y recibieron la pena de prisión perpetua. Hubo otros nueve condenados. Un video de los principales momentos.
Gatillo fácil en Córdoba
Lucas Gómez y Javier Alarcón recibieron cadena perpetua. Wanda Esquivel, Florencia Martínez, Sergio González, Walter Soria, Jorge Galleguillo, Enzo Quiroga, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo, Juan Gatica recibieron distintas penas.
Gatillo fácil en Córdoba
Tras la condena a 11 policías por el crimen de su hijo, Fernando Blas Correas dijo a Cadena 3 que es una sentencia "histórica".
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Conmoción en Santa Fe
Ocurrió en General Obligado. El asesino, luego de consumar el crimen, fue a trabajar. Lo detuvieron y será imputado. La víctima tenía 36 años.
Violencia urbana
Los uniformados le advirtieron que circulaba con las luces apagadas y le pidieron que estacione en la banquina, momento en que se inició un fuerte altercado.
Posible ajuste
El asesinato se produjo anoche en Ampliación 1° de Mayo. La víctima tenía 21 años. No hay detenidos.
Inseguridad en Buenos Aires
Motochorros intentaron robarle a un hombre una mochila con 7 millones de pesos. En el forcejeo se voló parte del dinero. Las imágenes se viralizaron.
Gatillo fácil en Córdoba
Hoy se escuchará la última palabra de los 13 policías acusados y el jurado popular deliberará para dar su veredicto. Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá en los Tribunales 2.
Te puede interesar
2 de Abril
Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.
Literatura infantil
Bruno Munari fue un artista italiano que, buscando lecturas para su hijo, no halló nada que lo conforme y decidió obrar por sí mismo, dando origen a un vasto recorrido que hoy repasa Entrelíneas.
F1, noticias
Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.
Contención
Autismored contará con información sobre actividades, educación salud, comercios. La idea es que tenga un alcance nacional y facilite los datos sobre esta condición. Enterate más.
Salidas en Córdoba
Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada.
Ahora
La salud del pontífice
Al salir del hospital, el Papa bajó del coche, saludó y bendijo a la gente que estaba afuera. Luego, se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor.
Gatillo fácil en Córdoba
Los dos policías que dispararon contra el joven y sus amigos recibieron prisión perpetua. Se trata de una sentencia inédita en Córdoba por "violencia institucional".
Gatillo fácil en Córdoba
Lucas Gómez y Javier Alarcón recibieron cadena perpetua. Wanda Esquivel, Florencia Martínez, Sergio González, Walter Soria, Jorge Galleguillo, Enzo Quiroga, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo, Juan Gatica recibieron distintas penas.
Gatillo fácil en Córdoba
La madre de Valentino Blas Correas manifestó su conformidad con la sentencia del tribunal y remarcó que la Justicia "dio una señal de que se puede confiar". "Ahora la política tiene que hacerse cargo", sumó.
Gatillo fácil en Córdoba
Tras la condena a 11 policías por el crimen de su hijo, Fernando Blas Correas dijo a Cadena 3 que es una sentencia "histórica".
Gatillo fácil en Córdoba
Este viernes se dio a conocer la sentencia por el crimen de Blas Correas, asesinado el 6 de agosto de 2020 en un control policial. Los dos efectivos que dispararon fueron condenados a prisión perpetua por un jurado popular.
Gatillo fácil en Córdoba
Lucas Gómez y Javier Alarcón fueron encontrados culpables del asesinato del joven y recibieron la pena de prisión perpetua. Hubo otros nueve condenados. Un video de los principales momentos.
Rumbo económico
El caso del estado de Ceará, al norte de Brasil, demuestra que las mejoras en los índices de calidad educativa no se apalancan en más presupuesto, sino en mejores incentivos y mayor exigencia en las evaluaciones.