Cinco detenidos por el crimen de Jennifer Campos en Virrey del Pino durante un robo
Este jueves se logró la detención de un hombre en Paraguay y ya son cinco quienes están tras las rejas. Todavía hay un prófugo.
07/03/2025 | 15:38Redacción Cadena 3
El crimen de Jennifer Campos ocurrió el 18 de enero de 2024, cuando tres sujetos irrumpieron en una vivienda en Virrey del Pino, donde redujeron a sus propietarios: Franz Campos Rioja y Ruth Calle, y sustrajeron dinero en efectivo. En medio de esa situación, la chica se interpuso entre sus padres y los ladrones, uno de los cuales le disparó en el tórax y la mató en el acto.
En las últimas horas, Gabriel Molina, de 38 años, fue detenido en Paraguay y se suma a los otros cuatro que ya estaban tras las rejas: Ramón Martínez López, Augusto Vigo Caniza y Germán Benítez. Aún resta encontrar al último prófugo.
Rodrigo Tripolone, abogado de la familia, contó a la Agencia Noticias Argentinas cómo está la causa tras esta nueva captura: “Dos de los detenidos van a juicio oral. Mientras, esperamos el proceso de extradición de los tres en Paraguay”.
/Inicio Código Embebido/
Mañana trágica. Video: así fue el impactante choque en Laferrere
El siniestro vial dejó como saldo dos muertos, varios heridos y una mujer con el brazo amputado.
/Fin Código Embebido/
Ruth, madre de Jennifer, quien angustiada manifestó el dolor que sienten y las reiteradas amenazas que reciben por parte de los familiares de los detenidos, expresó: “Cada vez que hay alguna novedad sobre el caso de mi hija siempre vienen a amenazarnos. Hoy fui a solicitar una consigna policial a la fiscalía”.
La madre de Jennifer mencionó que los familiares de los asesinos viven a una cuadra de su casa, lugar donde ocurrió el crimen de la adolescente.
Al ser consultada si el ataque fue por algún motivo en especial, Ruth explicó: “Era una banda de la zona que se dedicaba a las entraderas. Ramón López Martínez fue el entregador”.
“No sabemos de dónde o por qué suponían que había plata en la casa. Cuando entraron solo pedían dinero y hablaban en guaraní”, sumó.
En este marco de dolor y miedo, Ruth manifestó: “Hace un año que no podemos ni salir a trabajar porque tenemos que llegar vivos al juicio de nuestra niña para poder verlos a la cara y que reciban la condena que merecen”.
“Jennifer era mi única hija y es eso lo que nos mantiene en pie para seguir luchando, es lo que le debemos. Nosotros estamos muertos en vida, nunca más volveremos a ser felices porque nos arrebataron lo más preciado”, expresó.
Antes de cortar la llamada, Ruth agradeció la difusión de los medios: “Por ustedes el asesinato de mi niña no queda en el olvido y no es un caso más”.




