En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

CABA no tendrá recolección de residuos este miércoles 18 de febrero

Este miércoles 18 de febrero no habrá recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires. El servicio se reanudará el jueves 19 por la noche tras el paro convocado por la CGT.

18/02/2026 | 16:01Redacción Cadena 3

CABA no tendrá recolección de residuos este miércoles 18 de febrero

FOTO: CABA no tendrá recolección de residuos este miércoles 18 de febrero

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 18 de febrero (NA) -- Este miércoles 18 de febrero, la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires estará suspendida debido a un paro nacional convocado por la CGT. El servicio se reiniciará el jueves 19 por la noche. Las autoridades porteñas instaron a los ciudadanos a no sacar la basura en la tarde y noche de este miércoles, asegurando que la recolección volverá a la normalidad al día siguiente.

Asimismo, se retirarán preventivamente 140 contenedores en más de 60 cuadras alrededor de la zona del Congreso de la Nación. Esta decisión fue tomada como medida de precaución, aunque desde la Confederación General del Trabajo aclararon que no se llevará a cabo una movilización.

Desde el Gobierno de la Ciudad, afirmaron que, como es habitual, una vez que finalice la movilización, los contenedores se reinstalarán en sus ubicaciones originales tan pronto como sea posible. Además, se implementará un operativo especial de limpieza intensiva en la zona para garantizar las condiciones de higiene y orden.

Las calles y avenidas de donde se retirarán los contenedores incluyen Bartolomé Mitre, Rivadavia, Avenida de Mayo, Hipólito Yrigoyen y Alsina, abarcando desde Carlos Pellegrini hasta Entre Ríos, así como Rodríguez Peña, Montevideo, Paraná, Uruguay, Talcahuano, Libertad y Lima, desde Bartolomé Mitre hasta Alsina.

Lectura rápida

¿Qué sucederá el 18 de febrero?
No habrá recolección de residuos en CABA debido a un paro de la CGT.

¿Cuándo se reanudará el servicio?
La recolección volverá a comenzar el jueves 19 por la noche.

¿Qué deben hacer los vecinos?
Se les solicita no sacar la basura durante la tarde y noche del miércoles.

¿Qué medidas se tomarán en la zona del Congreso?
Se retirarán 140 contenedores en más de 60 cuadras como medida preventiva.

¿Habrá limpieza en la ciudad?
Se realizará un operativo especial de limpieza tras la finalización del paro.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Siempre Juntos Rosario

Política internacional. EEUU podría revisar su postura sobre Malvinas: "Hay que manejarse con prudencia"

El exembajador argentino en Estados Unidos, Diego Guelar, analizó en Cadena 3 Rosario el anuncio y advirtió que no debe darse por hecho un cambio de posición. Además, se refirió al impacto que podría tener una eventual explotación petrolera en las islas.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf