Fuego en Córdoba

Contuvieron los incendios en Tanti y Las Jarillas

El ministro de Seguridad informó que mejoró la situación del frente en la zona del Valle de Punilla, donde quedaron apostadas guardias de cenizas, así como en La Calera y La Cumbrecita.

10/08/2020 | 20:08

Numerosas dotaciones de bomberos combatieron y lograron contener este lunes por la tarde los incendios en las localidades de Tanti, Las Jarillas, La Calera y La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba.

Fuego en Tanti

El foco se originó este domingo a la siesta en una zona forestal conocida como La Cueva de los Pajaritos y se extendía hacia Cosquín, según lo informado a Cadena 3 por el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lunes por la mañana comenzó un operativo que incluye la asistencia de aviones hidrantes de la Provincia y la Nación; y el traslado de bomberos al perímetro del incendio en helicópteros que salen del Aeroclub de Santa María de Punilla.

En el lugar trabajaron 150 bomberos, 37 unidades livianas y otras 20 pesadas. También participó personal del Plan del Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial y municipal, y agentes de la Policía de Córdoba.

La parte más dura de incendio fue el domingo por la noche y el lunes por la madrugada, cuando las ráfagas de viento, que alcanzaron los 60 km/h, abrieron tres frentes en las zonas de El Durazno, Villa Nueva y Villa García.

Desde el Gobierno provincial señalaron que regresaron a sus hogares los nueve vecinos evacuados de Villa Nueva. Concha, en este sentido, informó este lunes por la tarde que ya no hay más riesgo de incendios en sectores de vivienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Diego Concha confirmó que tres bomberos debieron ser internados en el Hospital Domingo Funes por inhalación de monóxido de carbono y problemas en la vista: dos ya recibieron el alta y una integrante del cuartel de Cosquín sigue internada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las Jarillas

En la madrugada de este lunes se originó otro foco en la zona de Estancia Santa Rosa, entre Las Jarillas y Altas Cumbres, jurisdicción de Icho Cruz, que ya se encuentra en situación de guardia de cenizas.

En el lugar trabajaron al menos 60 efectivos de bomberos, junto con apoyo de aviones hidrantes de la Provincia y de la Nación, y también de helicópteros.


Llamas cerca de casas en La Calera

Los vecinos de La Calera, ciudad vecina a la capital cordobesa, reportaron el domingo por la noche un incendio que comenzó en una zona cercana a la ruta E-55.

Las imágenes, publicadas en las redes sociales, mostraban que las llamas avanzaron rápidamente hacia un sector de viviendas en barrio Villa Paraíso, zona conocida como Los Piletones.

Diego Concha y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, informaron a Cadena 3 que el foco fue controlado en el transcurso de este lunes por la madrugada, aunque los bomberos continuaban en guardia de cenizas ante las adversidades climáticas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otro foco en La Cumbrecita

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que registraron otro foco de incendio en la provincia en la zona de La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.

"En el lugar, trabajaron ocho dotaciones de bomberos", precisó el funcionario, que luego detalló que el foco también estaría contenido.

Informes de Juan Pablo Estela, Federico Albarenque y Abelardo Fonseca, y entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Complicado panorama

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "El ingreso de aire frío provocará vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", señala el parte.

Madrugada accidentada

Se trata de la firma Autoneum, ubicada en avenida O’Higgins 4.085 en barrio Villa San Carlos. No hubo heridos.

Alerta por coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo. "Aerolíneas Argentinas exigirá que certifiquen haber pagado el hotel para los 14 días de aislamiento", dijo.

Alerta por Covid-19

Judith Di Giglio aclaró que quedó aislada en “buen estado general” de salud. "Siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial", destacó.

Lo último de Sociedad

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora