Sociedad

Últimos en el ránking

Argentina es el país con menos consumo de alcohol del mundo

La lista está encabezada por Reino Unido. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la compañía "Global Drug Survey" que fue publicada este lunes.  

25/01/2021 | 17:44

España, Argentina y Colombia reflejan los porcentajes más bajos en el consumo de alcohol de su población.

Este análisis fue hecho entre más de 100 mil personas de todo el mundo entre noviembre y diciembre de 2019, antes del estallido de la pandemia.

Las regiones británicas de Escocia e Inglaterra mostraron tasas de alcoholismo que superan en más del doble en cuanto a borracheras "graves" a países como España, Italia o Portugal.

Escoceses e ingleses afirman haberse emborrachado "gravemente" hasta ver afectadas sus facultades físicas y mentales y llegar a "perder el equilibrio y el habla racional" una media de 33 veces al año, lo que representa la tasa más alta entre los 25 países analizados por la compañía de investigación independiente.

La zona sur de Europa cuenta con los datos más bajos respecto a emborrachamientos "fuertes", encabezados por Portugal, Italia y España, con una media de 14 borracheras "serias" por año y persona.

A nivel mundial, los países con menor tasa de población alcoholizada se ubican en Sudamérica, liderados por Colombia y Argentina, donde se producen una media de 6,5 emborrachamientos "fuertes" anualmente por persona.

La encuesta también analizó el consumo internacional de alcohol y drogas. El alcohol se situó a la cabeza, con un 94% de consumidores durante 2019, seguido del cannabis con más de un 64% de consumidores mundiales y el tabaco con un 60,8%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras que la droga menos consumida internacionalmente ha sido la heroína, es, no obstante, la que más ha requerido de tratamiento médico de urgencia con más de un 12% de población mundial con intervención médica a raíz de su consumo, debido según el estudio.

Los datos que posicionan al Reino Unido como el primer país del mundo con mayor tasa de población alcoholizada en 2019 se debe a una cuestión cultural, según ha explicado Adam R.Winstock, fundador de la Global Drug Survey de Londres.

Los ingleses y escoceses "ven el alcohol como una única forma de diversión y nunca han adoptado la moderación en lo que respecta a la bebida", según el análisis.

"Muchas otras culturas consideran el alcohol como un acompañamiento de un evento social y desaprueban la embriaguez en público pero nosotros lo hemos abrazado a menudo como una identidad cultural", explicó Winstock en el informe.

Otra encuesta realizada por la misma organización, el año pasado muestra que el 48% de los británicos encuestados afirmó haber bebido más desde el inicio la pandemia del Covid-19.

Más del 5% de los menores de 25 años en el Reino Unido han declarado haber buscado tratamiento hospitalario después de emborracharse en comparación a una media mundial del 2%.

La Global Drugs Survey advirtió del peligroso problema que representa en el Reino Unido el consumo del alcohol, superior al de cualquier otra droga.

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.

Si vos o algún conocido están atravesando una situación de consumo problemático, Sedronar te brinda atención, contención y asesoramiento personalizados a través de su 
web

Te puede interesar

Presupuesto universitario

Marcelo Rabossi, profesor e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, aseguró en diálogo con Cadena 3 que en Argentina “se toman decisiones sin planificar desde lo financiero”.

Gran susto

El movimiento telúrico se registró en el instante en el que Gustavo Vinderola se disponía a despedir a su audiencia de Turno Noche. Escuchá el audio.

Nueva encuesta

La investigación fue realizada por la Universidad Siglo 21. Además, exhibe cuál es la dieta actual y cómo cambió con la pandemia. 

Fuerte suba

Se comercializaron 83 millones más que en 2019, un crecimiento del 26,7%. El gerente del Fondo Vitivinícola de Mendoza explicó los motivos en medio de la pandemia. Cómo cambió el consumo en Argentina.

Lo último de Sociedad

Confuso hecho en Córdoba

Fue baleado el viernes pasado. Familiares sostienen que le habrían negado la atención médica. El Ministerio Público Fiscal aún no se pronunció al respecto.

Datos del Indec

Es en relación a igual período del año pasado. En comparación a junio, el incremento es del 4,6%.

Un momento único

Se trata de Federico Arébalo, oriundo de Etruria. ¡Mirá el tierno momento! 

Nuevas flexibilizaciones

Fue habilitada por el Gobierno, desde este lunes y hasta el jueves. Es vía los pasos fronterizos de Misiones y Mendoza.

Audio

Obras en Córdoba

El arquitecto urbanista, Enrique Moiso dijo a Cadena 3 que esta nueva obra mejorará la calidad de vida de la ciudad, pero que también es necesaria la "reducción de los vehículos particulares".

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Oportunidad en Córdoba

Se trata de 6 mil nuevas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en empresas y, además, recibir capacitaciones. Las inscripciones ya están abiertas. 

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

Ahora

Confuso hecho en Córdoba

Fue baleado el viernes pasado. Familiares sostienen que le habrían negado la atención médica. El Ministerio Público Fiscal aún no se pronunció al respecto.

Corrupción K

La ex secretaria de Medio Ambiente del kirchnerismo entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Datos del Indec

Es en relación a igual período del año pasado. En comparación a junio, el incremento es del 4,6%.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina definió la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre. Sin sorpresas en los nombres, volverá a contar con Lucas Alario. Mirá.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Audio

Recuperación económica

La medida pretende reducir la informalidad en el sector de las empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia.