Por problemas de logística cancelaron la fiesta de disfraces más grande del país
Se trata de la celebración que se realiza todos los años en las calles de Paraná, y que atrae a unas 50 mil personas de todo el país. La decisión fue comunicada por los organizadores.
03/09/2024 | 11:48Redacción Cadena 3
La fiesta de disfraces más importante de Entre Ríos, que cada año atrae a unas 50 mil personas al predio y a otras tantas en las calles de Paraná, ha sido cancelada para la edición 2024. La decisión fue comunicada por los organizadores debido a "fallas de logística y coordinación" con las autoridades municipales y de seguridad.
El evento, que había sido trasladado a la costanera de la capital entrerriana, generó preocupación entre las autoridades. Según un informe de la policía de Entre Ríos, el nuevo lugar presentaba varios riesgos, entre ellos complicaciones en las salidas de emergencia para las ambulancias. Al mismo tiempo que argumentaba que "por el excesivo consumo de alcohol, es peligroso hacer un evento en las barrancas del río Paraná, por la altura de las mismas y por la profundidad del agua".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, explicó que "confluyeron un montón de razones vinculadas, entre otros temas, a entradas, salidas, capacidad del espacio y un informe de seguridad". Además, mencionó que "hubo vecinales de la zona que se opusieron e hicieron oír su voz", lo que llevó a la cancelación del evento. Romero añadió que "nosotros somos un gobierno abierto que escucha", pero aclaró que "esta fue una decisión que tomaron los propios organizadores".
La situación ha generado tensiones en la comunidad. Algunos intendentes de otras localidades de Entre Ríos han ofrecido sus espacios para albergar la fiesta, señalando que "si quieren traer la fiesta acá, bienvenidos, les abrimos las puertas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Deporte en expansión
/Fin Código Embebido/
Informe de Matías Arrieta