Año Nuevo

Desarticularon decenas de fiestas clandestinas en Córdoba

La Policía intervino en distintos domicilios de la capital y en todo el territorio provincial. En Cosquín desactivaron un evento con 600 participantes. Entrá y mirá las imágenes.

01/01/2021 | 12:17

El titular de Espectáculos Públicos del municipio capitalino, Julio Suárez, reconoció que hubo una cifra superior de eventos no permitidos. "Fue una noche con mucha actividad no autorizada. Detectamos nueve fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad", indicó a Cadena 3.

Alrededor de 150 concurrentes fueron dispersados en una fiesta realizada en calle Amperes al 6.000 de barrio Villa Belgrano, en donde efectivos policiales intervinieron junto a funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Unas 50 personas abandonaron un descampado en barrio El Quebrachal al advertir la llegada de la policía. En ese punto llevaban a cabo una fiesta con motivo del fin de año.

Tras un llamado al 101, efectivos policiales arribaron a un domicilio ubicado en calle Los Tintines al 200 de barrio Ayacucho, en donde constataron la realización de una fiesta no autorizada con la presencia de más de 60 participantes. En minutos el encuentro fue desactivado.

En barrio Los Nogales, entre Tomás Garzón y Pampas, fue desarticulado un encuentro que congregaba a unas 250 personas. En el lugar también estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad.

En Facundo Quiroga al 100 de barrio Minetti de la localidad de Saldán, la policía constató un evento con aproximadamente 300 personas que al observar la presencia de los uniformados se alejaron del lugar.

Más de 100 asistentes fueron dispersados en un domicilio de calle Salamanca al 1.300 de la ciudad de Villa Allende. El procedimiento se realizó con personal del municipio local.

"En algunas se logró evitar que se congestionara gente desde temprano. Hubo otras con mucha concurrencia", resaltó.

El funcionario admitió que hubo otras fiestas clandestinas: "Seguro que hubo otras más allá de estas nueve porque el movimiento fue importante".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el interior provincial

Alrededor de las 5.30, efectivos policiales lograron desactivar una fiesta no permitida en la ciudad de Cosquín en la que había unos 600 participantes. El hecho tuvo lugar en un inmueble de calle Pública s/n de barrio San José Obrero.

En La Cumbre, personal policial fue comisionado hasta el bar El Galpón en donde constataron la presencia de menores de edad. Por disposición de la Jueza de Paz de la localidad, los presentes fueron identificados y se retiraron del local.

En Villa Dolores fue clausurado el pub Amaranto por exceder la capacidad permitida de 120 personas, incumpliendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Al arribar al lugar, efectivos policiales junto a funcionarios del municipio local, constataron la presencia de más de 250 asistentes.

Durante la tarde del jueves y ante información sobre la realización de una fiesta de gran envergadura a llevarse a cabo en una zona rural de la localidad de Monte Cristo, la policía identificó y notificó por infracción a la Ley N° 10.702 a un joven de 24 años quien sería el organizador del encuentro. El evento no se pudo concretar.

También fueron desarticuladas fiestas en las ciudades de Morteros, Balnearia, Juárez Celman, Cruz del Eje, San Francisco del Chañar, Sebastián Elcano, Las Arrias, Colonia Tirolesa, Obispo Trejo, Altos de Chipión, Villa de Totoral y San José de la Dormida. En todos estos sitios, la concurrencia -que osciló entre los 50 y los 200 participantes- se dispersó. Hubo secuestro de bebidas alcohólicas y notificaciones por infracción a la ley.

Hacia el sur de la Provincia, en el viejo camino a Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita, la policía dispersó a unas 200 personas que se congregaban en una fiesta no autorizada que se realizaba en el lugar. Se logró identificar al organizador que resultó ser un joven de 25 años

Además, fueron desactivados eventos masivos en ciudades como Villa María (dos reuniones con 140 y 200 asistentes), Río Cuarto (140 y 150), Alcira Gigena (150 y 170), Coronel Baigorria (más de 200), Hernando (120), Río Tercero (80)

Informe de Fernando Barrionuevo y Tomás Villagra.

Te puede interesar

Temporada 2021

Federico Scremin, del Ente de Turismo de la localidad, dijo a Cadena 3 que esperan "una temporada sustentable" y mostró preocupación por la gran cantidad de fiestas clandestinas.

Año Nuevo

El municipio organizó un dispositivo con amplio despliegue en distintas zonas de acceso a la costa.

Operativo Verano 2021

Uno de los principales atractivos de Carlos Paz se encuentra cerca del centro y cuenta con sectores con mucha arena y las muy buscadas hoyitas para nadar con tranquilidad. Mirá.

Fiestas en Córdoba

Hubo mucho movimiento en el transporte interurbano en las horas previas a los festejos. "Tuvimos que reforzar por la demanda", dijo un inspector de una empresa a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Audio

Martes caótico

Tamara Sternberg decidió expresarse luego que los piquetes le impidieran llegar a un centro médico para que su madre fuera atendida. “Ayer había personas que parecían asesinos", dijo a Cadena 3.

Audio

Tras el caos en la ciudad

Oscar Moreno, delegado del servicio de emergencias, dijo a Cadena 3 que es un problema que persiste desde hace mucho. “A veces, encontramos buena predisposición de la gente; otras, es más difícil”, apuntó.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la mañana de este miércoles en avenida Sabattini y Circunvalación. 

Nuevas pasarelas

Aaron Rose Philip se convirtió la semana pasada en la primera modelo trans y con discapacidad en desfilar alta costura en la Semana de la Moda. Lo hizo de la mano de la firma Moschino.

Afortunada en el juego

Daniela Batlle Casas formó parte de la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio “Santa Fe en Red”. En pandemia también fue noticia por participar de una fiesta clandestina.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

Ahora

Nuevas flexibilizaciones

Lo señaló el presidente Alberto Fernández, al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

Audio

Fuerte respaldo al campo

El gobernador recibió a la Mesa de Enlace en el Centro Cívico y aseguró que "repetir errores del pasado redunda en contra del pueblo argentino".

En Casa Rosada

"El objetivo es que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual", dijo al término del encuentro, el ministro de Desarrollo, Jorge Ferraresi.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Elena Obieta, miembro de la Sadi (MP: 76451) dijo a Cadena 3 que si bien el escenario es favorable, la pandemia no terminó. "Hay que cuidarse mientras avanza la vacunación", recalcó.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.