En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Asciende a 27 la cifra de muertos por el ataque con drones en Rusia

Entre las víctimas fatales se encuentran dos niños; el bombardeo afectó una cafetería y un hotel donde civiles celebraban el inicio de 2026.

02/01/2026 | 11:02Redacción Cadena 3

Asciende a 27 la cifra de muertos por el ataque con drones en Rusia.

FOTO: Asciende a 27 la cifra de muertos por el ataque con drones en Rusia.

Buenos Aires, 2 enero (NA) -- El Comité de Investigación de Rusia informó este viernes que el número de fallecidos tras el ataque con drones perpetrado el pasado 1 de enero en la región de Jersón se elevó a 27 personas. La cifra de víctimas mortales aumentó luego de que se confirmara el deceso de varios heridos graves y el hallazgo de cuerpos entre los escombros de una cafetería y un hotel, instalaciones que fueron el blanco principal de la ofensiva, supo la Agencia Noticias Argentinas.

Según detalló Svetlana Petrenko, portavoz del organismo, entre los fallecidos hay dos niños, mientras que otras 31 personas permanecen hospitalizadas, incluyendo cinco menores con quemaduras y lesiones de diversa gravedad.

El jefe regional de Jersón, Vladimir Saldo, denunció que el ataque fue ejecutado con tres drones ucranianos, uno de los cuales transportaba una mezcla incendiaria que provocó un incendio de gran magnitud, causando que muchas de las víctimas murieran atrapadas por las llamas.

Las autoridades rusas han calificado el hecho como un "ataque terrorista" y han iniciado más de 26 peritajes forenses y genéticos para identificar a las víctimas. Los fragmentos de los artefactos explosivos recuperados en el lugar están siendo analizados para determinar su procedencia exacta.

Este suceso marca uno de los inicios de año más sangrientos en la zona de conflicto, enlutando las celebraciones de la población civil en el territorio controlado por Moscú.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Rusia?
Un ataque con drones dejó 27 muertos en la región de Jersón, incluyendo dos niños.

¿Quiénes son las víctimas?
Entre los fallecidos hay dos niños y 31 personas están hospitalizadas, cinco de ellas menores.

¿Cuándo sucedió el ataque?
El ataque se perpetró el 1 de enero de 2026.

¿Dónde tuvo lugar el ataque?
El ataque ocurrió en una cafetería y un hotel en la región de Jersón, Rusia.

¿Cómo fue el ataque?
Se ejecutó con tres drones ucranianos, uno de los cuales transportaba una mezcla incendiaria.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho