En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Con protocolos, Jujuy se alista para celebrar el carnaval

La edición 2021 limitará el ingreso de turistas. Estarán permitidas las reuniones de comparsas de hasta 20 personas. Todos los que viajen deberán presentar el comprobante de la reserva hotelera.

03/02/2021 | 12:48Redacción Cadena 3

El Gobierno jujeño anunció el protocolo oficial que permitirá las actividades de Desentierro y Entierro de Carnaval 2021 y solo podrán participar los integrantes de la comisión de cada comparsa, siempre que el grupo no supere un total de 20 personas.

Cada municipio o comisión deberá coordinar los horarios para diseñar un cronograma de actividades. Los bailes estarán prohibidos y se deberá respetar en los encuentros la distancia de dos metros entre personas.

Este jueves comienza la celebración del Día de Compadres, en tanto que el 11 es el jueves de Comadres y el 13 se realizará el desentierro del carnaval.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para el feriado del 15 y 16 de febrero se espera una afluencia controlada de turistas. 

Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy dijo a Cadena 3 que "va a ser un carnaval con menos gente porque vamos a tratar de evitar los amontonamientos, pero sí con todo el ritual y lo simbólico".

"Todos los que tengan que venir, tienen que tener sí o sí una reserva hotelera para así evitar los desbordes", advirtió.

En cuanto a la temporada dijo que la afluencia de turistas "superó las expectativas" y destacó que la provincia fue elegida a nivel nacional y por el turismo interno, con picos importantes en la segunda quincena de enero, sobre todo en la Quebrada de Humahuaca.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho