Marcas y Productos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Este verano, ¡cuidate de la conjuntivitis!

Tener en cuenta medidas preventivas y recomendaciones para cuidar nuestros ojos ayuda a evitar el contagio de la conjuntivitis. Desde Sanatorio Allende, te contamos todo lo que debes saber sobre esta afección ocular.

27/01/2020 | 10:23

El calor y los días soleados invitan a pasar las tardes en el agua. Sea en la pileta, en el mar o en el río, lo cierto es que pueden ser producto de una de las afecciones oculares más frecuentes entre la población y en época estival: la conjuntivitis. 

Esta dolencia e inflamación de los ojos puede ser originado por microorganismos que se encuentran en el agua. 

Es por ello que, dependiendo de la causa se puede clasificar en dos tipos: vírica, producida por un virus y aunque puede durar entre una y dos semanas, a veces este tiempo puede extenderse; o bien, bacteriana, originada por bacterias y con una duración de entre siete y diez días. 

De estos dos tipos, la más contagiosa es la conjuntivitis viral, no así la bacteriana.

Por esta razón, y ante la confirmación de este diagnóstico, se le recomienda al paciente realizar el tratamiento indicado por el profesional, adoptar medidas de higiene personal y usar anteojos de sol debido a que actúan como barrera mecánica.

Comezón, ojos irritados y rojos e inflamación de los párpados son algunas de las manifestaciones más comunes de la conjuntivitis. 

La persona también puede experimentar otros síntomas y signos como secreciones oculares (pudiendo ser transparente, amarilla, blanca o verde), molestias al mirar la luz, ardor en los ojos y lagrimeo constante. 

Ante la presencia de algunas de estas manifestaciones se recomienda recurrir a un centro de salud para que, luego de un examen clínico que realiza el profesional, se le pueda indicar al paciente el tratamiento más adecuado según el tipo de afección ocular de la cual se trate. 

 El tratamiento dependerá del tipo de bacteria y virus que haya causado la infección. Por lo general, las alternativas terapéuticas consisten en la administración de diferentes medicamentos como antibióticos tópicos, antiinflamatorios y lubricantes oculares.

La conjuntivitis viral grave, en algunos casos, puede llegar a comprometer la visión en un 20% aproximadamente, y suele demorar dos años en volver a la normalidad.

Es por esta razón que, adoptar algunas medidas de prevención ayuda a reducir el riesgo de contagiar conjuntivitis, como puede ser:

• No compartir elementos de higiene personal, maquillaje, lentes, etc.

• Al toser y/o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo.

• Evitar tocar y/o refregar los ojos.

• Lavar las manos con agua tibia y jabón con frecuencia.

• Utilizar alcohol en gel para desinfectar las manos.

Desde Sanatorio Allende te brindamos las medidas preventivas a tener en cuenta para extremar los cuidados de la salud y evitar, así, el contagio de la conjuntivitis, como así también la presencia de otras patologías que afectan a los ojos.

Te puede interesar

La hiperhidrosis es una patología que se presenta tanto en hombres como en mujeres, poniéndose de manifiesto durante la pubertad y disminuyendo su frecuencia a partir de los 50 años. Te contamos de qué se trata esta afección que genera gran incomodidad.

En algún momento, en cualquier lugar, cualquiera de nosotros puede necesitar de tu ayuda. Saber Reanimación Cardiopulmonar salva vidas.

Lo último de Marcas y Productos

Paseo del Fuego

El hotel Los Cauquenes y el shopping Paseo del Fuego son algunos de los proyectos realizados por Eidico e inversores. El socio fundador de la empresa cuenta su historia en Cadena 3. Escuchá la nota.

Hospital Privado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

9

Incendios sin tregua

Ocurre en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman, los sitios más afectados. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.