Una isla recibirá sólo a turistas recuperados de Covid-19
Se trata de Fernando de Norohna, en Pernambuco, Brasil. Las autoridades informaron que en septiembre ingresará gente, pero la primera etapa será para quienes ya se hayan contagiado y "sean inmunes".
31/08/2020 | 10:21Redacción Cadena 3
La isla brasileña de Fernando de Norohna, ubicada en el estado de Pernambuco, es un paraíso de playas que cada año visitan miles de turistas. Pero la pandemia de la Covid-19 hizo que se cerrara momentáneamente para visitantes.
Sin embargo, las autoridades anunciaron en los últimos días su reapertura a partir de septiembre, pero con una condición llamativa: sólo podrá ingresar quien acredite que ya se contagió de coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Dramático video
/Fin Código Embebido/
A través de la cuenta oficial de Instagram de la isla, las autoridades informaron que volverían a abrir tras cinco meses y dijeron que lo harían por etapas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Es en esa primera etapa en la que podrán ir los recuperados de la enfermedad. Los asistentes deberán presentar un resultado positivo de la prueba PCR que tenga al menos 20 días o el resultado de un test que demuestre anticuerpos.
El administrador del archipiélago, Guilherme Rocha, explicó que serán recibidos "quienes se hayan recuperado y sean inmunes", debido a que "no podrán transmitirla ni volver a contagiarse".
"Estamos reabriendo responsablemente, con precaución y sin prisa", dijo Rocha a la prensa, quien aclaró que se realizarán todos los controles sanitarios correspondientes.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Fernando de Norohna es una de las 21 islas que forman un archipiélago volcánico en Pernambuco. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y también es parque nacional.