EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

  2. 14:44 Mariana Clemensó: ritmos y raíces españolas en Córdoba

    Rony en Vivo

  3. 13:59 Andrés Teruel, entre la música y el mejor humor de Capilla del Monte

    Rony en Vivo

  4. 13:45 Julio Chávez y una exploración teatral con "Lo sagrado" en Córdoba

    Rony en Vivo

  5. 13:13 Rotary Club celebra 120 años de servicio en Córdoba con un almuerzo especial

    Rony en Vivo

  6. 12:33 Orlando Morales y Soledad Pastorutti se tiraron harina en el escenario de La Chaya

    Rony en Vivo

  7. 12:13 Valeria Lynch emocionó en el Festival de Villa María: "Soy una agradecida"

    Rony en Vivo

  8. 10:07 Evacúan a 1.500 familias en El Bolsón

    Rony en Vivo

  9. 09:54 Trump busca apropiarse del Canal de Panamá: ¿qué opinan los panameños?

    La Cadena más grande

  10. 09:44 Una argentina explora la conexión a través del canto entre hombres y animales

    La Cadena más grande

  11. 09:24 Monseñor Rossi llamó a buscar a Dios "mar adentro" y no en la orilla de la vida

    Homilías

  12. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  13. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  14. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  15. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  16. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  17. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  18. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  19. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  20. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Radioinforme 3

Uepc cuestionó descuentos en sueldos y nuevo ítem del boleto educativo

Franco Boczkowski, titular de UEPC Capital, dijo que los salarios se liquidaron con descuentos y con el detalle del aporte del gobierno provincial en concepto de BEG.

01/08/2024 | 10:07

Redacción Cadena 3

Radioinforme 3

Uepc manifestó su descontento con los nuevos items en los recibos de sueldo

Audio

Los docentes de Córdoba nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) se encuentran en el centro de la polémica tras la llegada de los recibos de sueldo que incluyen descuentos por días de paro y un nuevo ítem que detalla el aporte del gobierno provincial en concepto de Boleto Educativo Gratuito (BEG). Esta situación ha generado una fuerte indignación en el sector, que considera que se trata de una provocación por parte del gobierno.

Franco Boczkowski, titular de UEPC Capital, expresó su descontento: "Es una provocación absoluta de parte del gobierno, que en el medio del conflicto salarial en el que pidió la conciliación obligatoria, no ha mejorado la propuesta salarial, prolongando el conflicto". 

Y criticó que el gobierno "ha liquidado los salarios docentes con descuentos que refieren a paros y asambleas, a pesar de que todavía estamos en conciliación obligatoria".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El nuevo formato del recibo de sueldo ha sido otro punto de controversia. Boczkowski señaló que "ha cambiado la forma del recibo y ha agregado sobre el final el monto del BEG que destina a cada docente como parte del salario, como si fuera un monto que uno ve en el bolsillo". 

Esto, según él, se presenta "en una línea de provocación, como si los docentes estuviéramos mejorando nuestro salario, cuando en realidad la política del propio gobierno nos está haciendo retroceder".

Este miércoles el Gobierno provincial decidió liquidar los sueldos con un aumento retroactivo a junio. Una decisión que generó el rechazo del gremio cuyos referentes expresaron su descontento y ratificaron el paro previsto para el lunes 5 y martes 6 de agosto.

"Creemos que es una decisión unilateral, no ayuda para nada a la salida del conflicto. Lo que necesitamos es realmente una propuesta superadora", afirmó en diálogo con Cadena 3 el titular de la UEPC, Roberto Cristalli, quien subrayando la necesidad de discutir y evaluar nuevas propuestas para resolver la situación actual.

Informe de Lucía González

Te puede interesar

Audio

3

Córdoba

Desde el gremio aseguran que "los números demuestran que la tercera propuesta del gobierno no solo no es superadora, sino que retrotrae la negociación a menos dinero". 

Audio

Conflicto salarial

Franco Boczkowski, de UEPC Capital, dijo a Cadena 3: "La propuesta tiene que superar a la anterior para que la podamos discutir". La marcha fue multitudinaria. 

Audio

Gobierno

El exviceministro de Economía ponderó la búsqueda del equilibrio fiscal y dijo que hace falta mejorar el mercado cambiario. Explicó el “plan platita” de Massa y dijo que el actual Presidente se equivocó al “pulverizar” los salarios.

Lo último de Política y Economía

Pedido

Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe realizaron en forma conjunta el pedido de ejecutar obras de vital importancia en el Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión de 500 kV en el Sistema Argentino de Interconexión.  

Fuego en la Patagonia

A través de un comunicado de Guillermo Francos, la administración afirmó que la mayoría de los incendios "se producen por acción intencional". 

Política

El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.

Transformación

Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.

Política Y deporte

Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Torneo Apertura

El “Matador” cayó ante el “Granate” 1-0 por el gol de Walter Bou en la cuarta fecha del torneo apertura del fútbol argentino. 

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Destino San Javier y Ángela Leiva.  

Audio

Transporte público

El Gobierno de Córdoba anunció los detalles sobre la inscripción del boleto educativo para el ciclo 2025, que se podrá sacar desde este lunes 10 de febrero. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).