Lucha contra el coronavirus

Putin reveló que se vacunó con la Sputnik V

El presidente ruso fue inoculado el 23 de marzo con la primera dosis y, en primera instancia, no había querido precisar cuál vacuna recibió.

30/06/2021 | 07:33

El presidente Vladimir Putin afirmó este miércoles que se inoculó contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, levantando el velo de un secreto de meses que no sirvió para aplacar las dudas de los rusos sobre la vacuna.

El Kremlin señaló en aquel momento que iba a mantener en "secreto" el nombre de la vacuna de fabricación rusa que Putin recibió el 23 de marzo y el 14 de abril.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Durante su maratón anual de llamadas que se llevó a cabo este miércoles, el presidente dijo que decidió revelar el secreto debido a las preguntas del público y a pesar de las peticiones de mantenerlo confidencial para evitar dar una ventaja competitiva a cualquier vacuna.

"No consulté a los médicos, miré a mis conocidos", dijo Putin al comienzo del evento conocido como Línea Directa de este año, transmitido por la televisión estatal, revelando que había recibido el Sputnik V.

"No sentí nada en absoluto después de la primera vacuna, solo sensibilidad en el lugar de la inyección cuatro horas después. Después de la segunda vacuna, mi temperatura fue de 37,2 [grados centígrados]. Me fui a la cama y me desperté con 36,6", dijo.

Los medios de comunicación rusos han informado de que la demanda de vacunas contra el virus Covid-19 aumentó "de forma espectacular" después de que Putin recibiera su primera dosis. Las encuestas muestran que Rusia es uno de los países más escépticos a las vacunas.

Este mes, las autoridades de más de una docena de regiones, incluida Moscú, han hecho obligatoria la vacunación para los trabajadores que interactúan con el público, ya que las tasas de vacunación se han estancado a pesar de las vacunas gratuitas y de una serie de ventajas.

No obstante, Putin señaló hoy que sigue oponiéndose a la vacunación obligatoria, pero afirmó que las órdenes y restricciones regionales son legales.

Te puede interesar

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Alexander Ginzburg señaló que, inclusive, quienes se han recuperado de la enfermedad, deben inocularse cada medio año.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Es ante la variante Delta que cada día deja nuevos récords de muertos y contagios.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota