Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

Llegaron 709 mil Sputnik V: casi la mitad son segundas dosis

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó al país proveniente de Rusia con una nueva partida de vacunas. Este miércoles a la madrugada parte otro avión hacia Moscú.  

29/06/2021 | 22:10

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este martes a la noche al país proveniente de Rusia con una partida de 709.085 vacunas Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2) contra el coronavirus para reforzar el plan de inoculación que se desarrolla en todo el país.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.07 y, con este cargamento, hasta el momento Argentina recibió un total de 25.706.730 vacunas desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la vigesimoséptima operación realizada por la aerolínea de bandera para traer vacunas desde la Federación Rusa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La aeronave partió de Moscú a la 1.53, hora argentina (las 7.53 local), con destino al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, para una escala técnica de reabastecimiento de combustible, debido a la carga que transporta.

Tras aterrizar en Roma, a las 5.02 hora argentina (las 10.02 local), volvió a emprender viaje a las 6.42 (las 11.42 local) para arribar este martes a la noche a Ezeiza.

Con el arribo de 350.000 dosis del componente 2, se comenzará esta semana a completar los esquemas de vacunación.

Hasta el momento, arribaron al país 25.706.730 dosis. De las mismas, 10.124.830 corresponden a Sputnik V (8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); seis millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada del miércoles hacia Moscú para traer al país otra partida de vacunas Sputnik V, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

"Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación. Mientras que hoy a la noche llega un vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú con más dosis de @sputnikvaccine, queremos anunciar que mañana 02am parte otro vuelo para que sigan arribando vacunas al país", escribió Ceriani en la red social.

Se trata de la vigesimoctava operación de la empresa en búsqueda de vacunas.

Bajo el número AR1062, la partida del vuelo está prevista para las 2 del miércoles y se estima que el avión llegará al aeropuerto internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche del jueves (hora local en Moscú), las 18 de este miércoles en Argentina. El regreso, en principio, sería el jueves, aproximadamente a las 16.

"Estos dos vuelos ratifican el compromiso de cada uno de los actores involucrados para que sigan llegando vacunas al país prácticamente de forma ininterrumpida", señaló Ceriani.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial decidió extender por siete días las restricciones que vencen el próximo viernes 2. Además, no se modificará el calendario escolar.

Límites al tránsito aéreo

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que las personas que viajaron a otros países firmaron una declaración jurada, en la que se hacían responsables de salir en pandemia. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Política esquina Economía

 

Lo último de Política y Economía

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Di Stéfano. 

Audio

Despidos e indemnizaciones

El presidente del PRO por Tierra del Fuego se refirió a los anuncios del ministro Kulfas y a la posibilidad de que el Gobierno modifique la norma. “Hay que cambiar las reglas de juego”, opinó.

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Audio

Política esquina economía

  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Es un tema que está en análisis permanente", admitió.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Corrupción en el fútbol

Es por desembolsos de 33 millones de dólares para obtener los derechos de televisación de distintos torneos durante el año 2015. También volverán a ser indagados Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto. 

Control de precios

El secretario de Comercio Interior advirtió que si no media consenso con los productores y comercializadores de alimentos para el lunes, avanzará con "políticas de precios máximos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Control de precios

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas".