Policía herido en Jujuy: "El grado de agresividad no es propio de la provincia"
Néstor Maza sufrió graves lesiones en el marco de las protestas de la semana pasada. Tiene lesiones en la cabeza y en la mano.
26/06/2023 | 09:45Redacción Cadena 3
Néstor Maza, es comisario inspector y está a cargo de la División de Cuerpo de la Policía de la Provincia de Jujuy, donde manejan el servicio de seguridad de Infantería, División Canes y Grupos de Choque. Estuvo presente en los incidentes que se suscitaron el pasado 20 de junio en la capital, entre otros puntos de la provincia y en donde resultó herido.
"En principio estaba previsto que sea solo contención porque iba a ser una marcha pacífica pero en un momento saltan las vallas y nos agreden con piedras", relató Maza a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Tratamos de sostener la línea con el personal, me acerco yo para reforzar. Nosotros supervisamos la acción y coordinamos el tema de recursos de personal", contó el comisario que ante la intempestiva de los manifestantes tuvo que actuar y sumarse a las líneas para contener la situación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en el norte
/Fin Código Embebido/
"El grado de agresividad no es propio de la provincia y hace muchos años que no se ve algo así. Estamos preparados para ese tipo de acciones pero nos sorprendieron los momentos específicos de los hechos", indicó.
Maza recibió tres pedradas en la cabeza que le provocaron lesiones y por las cuales tiene 5, 4 y 2 puntos, además de otra lesión con sutura también en el dedo índice de la mano izquierda.

Afortunadamente lo que es placa y tomografía no arrojaron ninguna lesión ósea, por lo que continuó trabajando en las manifestaciones que siguen en Jujuy.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Protesta en el norte
/Fin Código Embebido/
"El sábado 24 estuve en Purmamarca en el tema de cortes de ruta y ahí hubo incidentes de esta misma naturaleza y tengo compañeros lesionados y varios golpes por la pelea", apuntó.
"El grado de agresividad no es propio de la provincia y nos sorprendió", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá




