EN VIVO
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Sociedad
Transporte en Córdoba
Los choferes reclaman el pago a las obras sociales, embargos y malas liquidaciones, según explicó Pablo Farías, de UTA.
AUDIO: Esteban Rossi: "Se encontró diálogo suficiente"
Choferes de la línea 50 de Ersa y de las 42 y 44 de Aucor cesaron este viernes a las 16,30 las asambleas informativas, por lo que el transporte comenzó a operar con normalidad al cabo de una hora.
Esteban Rossi, subsecretario de Transporte, dijo a Cadena 3 que en la Comisión de Garantías "se encontró diálogo suficiente para que no se lleven adelante las medidas de fuerza".
"Nos comunicamos con la empresa y UTA y convocamos nuevamente a la comisión para destrabar el conflicto y que se supere nuevamente esta instancia de desentendimiento", añadió.
Pablo Farías, secretario adjunto de UTA, aclaró a Cadena 3 que “no hubo compromiso”: “Nos pidieron ver si podíamos levantar la asamblea por la situación política; ayer había cierre de campaña y entendimos que se podía mezclar con una cuestión política”.
/Inicio Código Embebido/
#InfoDeServicio ?? 11.30 hs,
— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) October 25, 2019
?? Por disposición de #UTA entran de asamblea las líneas 50 (Ersa) 42 y 44 (Aucor). El servicio estará resentido por un periodo aproximado de tres horas.
/Fin Código Embebido/
La medida se pospuso para este viernes a fines de desvincularla de cualquier tinte político con motivo del cierre de campaña de los candidatos presidenciales y en particular al de Mauricio Macri que fue en la ciudad de Córdoba.
Por medio de un comunicado, Ersa expresó: "Desde la empresa desconocemos los motivos de la asamblea, en tanto todos los puntos planteados fueron dirimidos en la Comisión de Garantía en la jornada de ayer".
Los conductores reclaman el pago a las obras sociales, cuota alimentaria, embargos, mala liquidación, falta de frecuencias y unidades en mal estado, entre otros puntos.
Informe de Juan Pablo Viola y Federico Albarenque.
Te puede interesar
Natalia Munafo, de 40 años, tomó servicio este viernes en la línea 113. "Tuvimos que recurrir a la justicia para acceder al trabajo de manejar un colectivo", dijo la mujer a Cadena 3.
El CEO del diario de Mendoza, Luis García, dialogó con Cadena 3 sobre el momento que viven en su aniversario. "Tenemos 11 millones de contactos con usuarios mensuales", dijo.
Sucedió en la mañana de este lunes en avenida Cárcano, de la ciudad capital. La víctima fatal tenía 28 años.
Por la medida, estará suspendida la atención de 10 a 12. Reclaman atraso de tres meses.
Lo último de Sociedad
Entrevista
En diálogo con Cadena 3 Rosario, Marcelo Seia, arquitecto con décadas de experiencia y creador del canal de YouTube "Arquitectura Simple", brindó recomendaciones y abordó innovaciones en el rubro.
Calles peligrosas
Dos de las conductoras resultaron con heridas leves. La colisión se produjo en la esquina de Salta y Callao. Testigos hablaron con Cadena 3 Rosario sobre la mecánica del hecho y responsabilidades.
Accidente en Córdoba
El hecho ocurrió en la calle América Central, al 2800. No hubo heridos.
Operativo Verano 2025
El Mirador Refugio Natural ofrece una experiencia única de alojamiento en domos geodésicos. Este complejo se encuentra a 7 kilómetros del centro.
Nuevo mandato
Desde 1914, es un paso estratégico entre el Pacífico y el Atlántico, clave para el comercio internacional.
Comentarios
Opinión
Política esquina economía
Desde 1983, los gobernadores de Córdoba intentan convertir a EPEC en una Sociedad Anónima. A pesar de varios intentos fallidos, la situación energética sigue siendo crítica y la historia continúa.
Lo más visto
Tragedia
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.
Rony en Vivo
El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.
Festival de Jesús María
La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.
Operativo Verano 2025
Al noreste de Córdoba se encuentra este destino ideal para disfrutar del verano. Variedades para todos los precios y gustos, ofrece excursiones e interesantes paseos.
100 noches festivaleras
También se hicieron presentes El Loco Amato, Los Trajinantes y La Clave Trío.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).