Emoción en Mendoza: una egresada cedió la bandera a su propio hermano
Ocurrió en un colegio secundario de Guaymallén durante los actos de fin de ciclo. Ambos estudiantes se destacaron por sus altos promedios académicos.
26/12/2025 | 08:54Redacción Cadena 3
Los actos de fin de ciclo lectivo en Mendoza dejaron una escena poco habitual en el ámbito educativo provincial. En un colegio secundario de Guaymallén, una estudiante egresada fue la encargada de entregar la bandera a su propio hermano menor, en un hecho que no registra antecedentes en la educación local.
Los protagonistas fueron Nicole y Lionel Carrizo, alumnos del Colegio Secundario de los Niños Cantores de Guaymallén. Nicole culminó sus estudios secundarios y, como abanderada, realizó el tradicional traspaso del símbolo patrio a Lionel, quien continuará su trayectoria escolar en la institución.
Ambos estudiantes se destacaron por su rendimiento académico. Según se informó durante el acto, Nicole alcanzó un promedio general de 9,89; mientras que Lionel obtuvo 9,83, lo que los convirtió en referentes entre sus compañeros.
La ceremonia estuvo marcada por la emoción de la comunidad educativa y de las familias, que acompañaron el cierre del ciclo lectivo. Marita, madre de los estudiantes, expresó en Cadena 3 su agradecimiento y destacó los valores inculcados en el hogar, como la responsabilidad, el respeto y el compañerismo, que —según señaló— fueron compartidos por los docentes y el entorno escolar.
El episodio fue celebrado por docentes, alumnos y familiares, y se transformó en uno de los momentos más destacados de los actos de fin de año en la provincia.
Informe de Facundo Dimaría.





