Polémica en Córdoba

El Surrbac promete justificar gastos de la fastuosa fiesta

El abogado de la mutual del Sindicato de Recolectores y Barrido aseguró a Cadena 3 que "tienen tickets y facturas" para presentar en la Justicia Federal. Dijo que la tarjeta rondaba los $ 6.700.

04/12/2019 | 08:11

El abogado de la mutual del Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) Jeremías Carot declaró a Cadena 3 que presentarán en la Justicia federal los tickets y facturas que justifican los gastos de la fiesta de fin año, tras el pedido de investigación del fiscal Enrique Senestrari.

"Los eventos de otros años lo realizaba el sindicato, pero en 2019 fue organizada cien por ciento por la mutual (Amsurrbac): se encargó del cobro de la tarjeta, contratar artistas y gestionar los premios", dijo el letrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la estimación de que la fiesta habría costado alrededor de 26 millones de pesos, el abogado aseguró que fue solventada con la contribución de los afiliados. "La tarjeta individual rondaba los $ 6.700. Con esos fondos recaudados, más un pequeño aporte, se organizó la fiesta", detalló.

Subrayó que rendirán cuentas en la Justicia ya que pueden justificar "cada centavo". "Tenemos tickets, facturas, autorizaciones de Lotería y permisos previos a la fiesta", concluyó.

Jorge Rojas, Ulises Bueno, Trulalá y Midachi fueron los artistas contratados. En tanto que se entregaron premios en efectivo (el mayor fue de 3,5 millones de pesos), se sortearon cinco camionetas Volkswagen Amarok, cinco Volkswagen Vento y 30 televisores, entre otras cosas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Darío Vezzaro abogado de los líderes sindicales Mauricio Saillén y Pascual Catrambone -detenidos por asociación ilícita, usura agravada, lavado de activos y administración fraudulenta- aseguró que van a poder “demostrar la posibilidad jurídica, económica y financiera de afrontar esos gastos”. “No hay nada raro en eso”, enfatizó.

En esa línea, el profesional explicó: "Se pagaron 3000 entradas dobles con un costo para cada una de $13.200. Por lo cual asistieron 6 mil personas a la fiesta. La cifra total es de $39.600.000, ese es el producto de la recaudación con el pago de las tarjetas. Eso cubriría todos los gastos de las fiestas". 

Según los investigadores, cualquier movimiento económico que se genere en un gremio donde hay imputaciones importantes vinculadas a los ingresos, se debe conocer de dónde proviene.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Transición en Córdoba

Los datos publicados en el portal Gobierno Abierto señalan que hay apenas 85 más que cuando Ramón Mestre inició su gestión. Si se suma Tamse y Esop la cifra asciende a 11.843.

Cambio de gobierno

La diputada Soledad Carrizo impulsa una propuesta que contempla la creación de una comisión integrada por 10 miembros. Además establece reglas claras sobre la transferencia de atributos.

Golpe al bolsillo

Mariné Moreno, de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo que el bolsón de 16 productos ronda los $1.400. Mientras que el armado del arbolito con cinco artículos está entre los $1.800 y $2.000.

Crisis económica

Daniel Yofra, Secretario General de la Federación de Aceiteros, dijo que "el Estado debería dar el ejemplo, pagar un bono a los estatales y exigirle a los privados que lo paguen".

Lo último de Política y Economía

Actividad comercial

Los operativos se realizaron en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz. Los comercios tienen la obligación legal de poner a disposición el listado con los precios de referencia.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.