El Gobierno de Córdoba refinanciará las deudas de policías hasta en 60 cuotas
La medida alcanza a efectivos de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA. Se mantendrá la misma tasa de interés y se extenderá el plazo habitual de 36 a 60 meses.
12/02/2026 | 08:17Redacción Cadena 3
-
Audio. El Gobierno de Córdoba refinanciará las deudas de policías hasta en 60 cuotas
Radioinforme 3
El secretario general de la Gobernación de Córdoba, David Consalvi, confirmó que el Gobierno provincial pondrá en marcha un plan de "alivio financiero" destinado a integrantes de las fuerzas de seguridad, que permitirá refinanciar deudas con el Banco de Córdoba (Bancor) en hasta 60 cuotas, manteniendo la misma tasa de interés.
La medida fue comunicada el miércoles durante una videollamada convocada para unos 20.000 policías, de la que finalmente participaron alrededor de 500 conectados junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
En declaraciones a Cadena 3, Consalvi explicó que la decisión responde a un "fenómeno particular que es el endeudamiento de los trabajadores", en el marco de la situación económica nacional. Según sostuvo, el objetivo es que las obligaciones financieras "tengan un peso menor sobre el salario" y permitan que los efectivos cuenten con mayor margen para afrontar otros gastos.
El funcionario señaló que la extensión del plazo —de las 36 cuotas habituales a 60— apunta a "otorgar previsibilidad" y descomprimir el impacto mensual de los compromisos asumidos con la entidad bancaria provincial. "Le hemos puesto a disposición esta herramienta de alivio financiero que entendemos que va a llevar certeza a los trabajadores para que puedan honrar con cierta previsibilidad sus deudas", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Rosario. Pullaro anunció aumentos para la Policía de Santa Fe: "El reclamo fue genuino"
El gobernador afirmó que ningún agente provincial "va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000 pesos” y se levantó la protesta frente a la Jefatura tras horas tensas.
/Fin Código Embebido/
Consalvi justificó la realización del encuentro virtual en la particularidad institucional de las fuerzas de seguridad. "Como no hay un ámbito de discusión paritario, hemos venido trabajando alternativas de alivio para estos sectores que han contraído deuda y que cada vez se les hace más difícil afrontar esos compromisos", indicó.
"El gobernador Llaryora hizo una recuperación del salario vía pauta y también vía adicionales que ha colocado hoy al salario de la fuerza de seguridad de Córdoba liderando el marco nacional", aseguró el funcionario. Además, recordó la incorporación reciente de un concepto salarial específico para la compra de uniformes.
Por último, Consalvi advirtió que el nivel de endeudamiento no es un fenómeno exclusivo de la Policía, sino que alcanza a amplios sectores. Citando informes del Banco Central, sostuvo que la magnitud actual "supera incluso al que tenían las últimas tres grandes crisis económicas que tuvo la Argentina".
Según precisó, el Ejecutivo provincial ya trabaja en ámbitos paritarios con otros gremios estatales para evaluar medidas similares, aunque remarcó que el anuncio se inició con las fuerzas de seguridad por su vínculo directo con el Gobierno provincial.
/Inicio Código Embebido/
Reclamo en Córdoba. Estatales denuncian que Bancor absorbe casi el 100% de sus sueldos por deudas
Aseguran que el banco retiene gran parte de sus haberes por deudas con tarjetas o préstamos, sin permitir el stop debit. Reclaman la devolución de los montos y la intervención del Gobierno provincial.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.
Lectura rápida
¿Qué plan se anunció? Un plan de alivio financiero para integrantes de las fuerzas de seguridad de Córdoba que permite refinanciar deudas con el Banco de Córdoba en hasta 60 cuotas.
¿Quién lo confirmó? El secretario general de la Gobernación de Córdoba, David Consalvi.
¿Cuándo fue comunicada la medida? Este miércoles durante una videollamada.
¿Dónde se realizó la videollamada? La videollamada fue convocada para unos 20 mil policías, de los cuales participaron alrededor de 500.
¿Por qué se implementa este plan? Para aliviar el endeudamiento de los trabajadores y reducir el impacto de las obligaciones financieras sobre sus salarios.





