Qatar 2022
El equipo de Scaloni practicó con vistas al partido del domingo ante Francia. Los primeros 15 minutos estuvieron abiertos a la prensa. La buena noticia es que el capitán y “El Fideo” se encuentran en buen estado.
FOTO: La selección realizó una práctica sin grandes exigencias físicas.
La selección argentina tuvo este jueves su primer entrenamiento como finalista del Mundial de Qatar 2022 con vistas al partido definitorio ante Francia del próximo domingo tras el día de descanso del plantel, y tanto Lionel Messi como Ángel Di María se lucieron bien físicamente.
Los primeros 15 minutos de la práctica estuvieron abiertos a la prensa y el entrenamiento contó con la presencia de lujo de Sergio "Kun" Agüero, quien estuvo en el banco de los suplentes en la cancha auxiliar de la Universidad de Qatar y tomó mate un largo rato con Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.
El entrenamiento no tuvo mucha carga de trabajo, ya que se enfocó más en ejercicios técnicos y tácticos con los futbolistas que sumaron un puñado de minutos y los que no jugaron en la goleada ante Croacia por 3 a 0 en las semifinales de la Copa del Mundo.
Mirá también
Por su parte, los titulares realizaron tareas regenerativas y la buena noticia pasó por el estado físico del capitán del equipo, Lionel Messi, quien trabajó a la par de sus compañeros luego de encender las alarmas en el encuentro ante los croatas, en el que se tomó en varias oportunidades el isquiotibial de la pierna izquierda.
La actualidad del astro termina de confirmar que sufrió sólo un golpe en la zona y no una lesión que podría haber puesto en riesgo su presencia en la final.
La duda principal pasa por la presencia de Ángel Di María, quien no ingresó ante Croacia, pero estaba a disposición del técnico Lionel Scaloni.
El rosarino jugó 10 minutos contra Países Bajos, en cuartos de final, después de la molestia muscular que sufrió ante Polonia dos semanas atrás y en la práctica de este jueves trabajó con normalidad.
En cambio, Alejandro "Papu" Gómez continuó con la rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió ante Australia en los octavos y su presencia en la final del mundo peligraba.
Además, Lautaro Martínez también trabajó diferenciado en el gimnasio, pero llegaría al duelo trascendental.
En tanto, el cuerpo técnico recuperó a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña para el cruce definitorio, ya que cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Ya pensando en el enfrentamiento ante Francia, Scaloni, con el correr de los días, deberá definir si mantiene el 4-4-2 o si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.
La actividad de la "Scaloneta" continuará este viernes con un nuevo entrenamiento -será a puertas cerradas- y el sábado habrá, en primer lugar, una conferencia de prensa de un jugador a designar y el entrenador en el Centro de Medios de Doha y luego desarrollarán la última práctica -abierta para los primeros quince minutos- de cara a la gran final.
Te puede interesar
Qatar 2022
El árbitro sugirió, en diálogo con Cadena 3, que la FIFA debería haber designado a alguien "más neutral" en el partido entre Argentina y Francia, en vez de alguien perteneciente a la UEFA.
Qatar 2022
El astro argentino tiene un historial negativo en los encuentros que contaron con Szymon Marciniak como juez. El europeo estuvo presente en dos de las últimas goleadas que sufrió el “Diez” en Barcelona.
Qatar 2022
Luego de vencer a Países Bajos en la definición por penales, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni programó la práctica para las 9.30 de Argentina en el predio de la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos fueron abiertos a la prensa.
Qatar 2022
El entrenador del seleccionado argentino fue a buscarlo a la tribuna y lo hizo sentarse junto a él en el banco tras el pase a semifinales por penales ante Países Bajos. Ninguno pudo contener la emoción. Mirá.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
El entrenador de River se refirió al mal momento que está pasando el arquero millonario, tras cometer un nuevo error que derivó en el empate de Vélez en Liniers.
NBA
En el TD Garden, el conjunto del estado de la Florida entregó una muestra de carácter y superó al local por 103 a 84. Definirá al campeón con Denver Nuggets.
Liga Nacional de Básquet
"El Xeneize" se hizo fuerte en "La Bombonerita" y le ganó a "La Gloria" por 104-96. El cierre estuvo marcado por varios fallos controversiales de los árbitros. El viernes, desde las 19, se disputará el quinto juego.
Liga Profesional
El arquero de Vélez fue elegido como el mejor jugador del partido por Diego Borinsky, periodista de Cadena 3. Rodrigo Aliendro fue el más destacado en River. Mirá.
Opinión
Lo más visto
Vuelo a Miami
Daniela Carbone, de 47 años, retrasó siete horas un vuelo que partió de Ezeiza. Tenía una relación con un auxiliar de cabina. Enfrenta tres cargos judiciales.
Violencia de género
El exboxeador rompió el silencio y dialogó con el programa Intrusos. La conversación se fue tornando tensa. Mirá el video.
Campeones del mundo
El delantero campeón del mundo con la Selección argentina, quien dentro de unos días jugará la final de la Champions, contrajo matrimonio con Agustina Gandolfi y lo festejó en un exclusivo hotel cinco estrellas.
"Mal pero mejorando"
El mensaje del cantante, que dijo haber tenido un "brote fuerte" sirvió para que muchos se animaran a hablar de su malestar
Protesta en Córdoba
En la Embotelladora del Atlántico SA (Edesa) sobre la ruta 19 continúa el conflicto ahora en conciliación obligatoria. No obstante, un grupo de empleados fueron cesanteados.
Te puede interesar
Furor en cines
Halle Bailey viajó a México por el estreno de la remake live-action de Disney que protagoniza. Allí se encontró con sus doblajistas en español y en portugués. Mirá.
Música que conecta
Durante su tercer concierto en la ciudad catalana, el cantante de la banda hizo subir al escenario a un joven con autismo que cantó con el la canción "Til Kingdom Come".
Feria gastronómica
La exposición va por su 17° edición y este año se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, de Palermo. El vocero del evento, Diego Abdo, contó a Cadena 3 todos los detalles.
El miedo de Orwell
La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.
Propuesta imperdible
Se encuentra en Estancia Colomé y está dedicada a la obra del artista James Turrell. Se trata de instalaciones que combinan luces naturales y artificiales, que crean ilusiones ópticas.
Ahora
Casas de familia
En mayo hay un incremento del 7% y habrá otra actualización en junio del 6%. En la nota los valores completos.
Elecciones 2023
Deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau. Larreta hizo el anuncio a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter.
"Mal pero mejorando"
El mensaje del cantante, que dijo haber tenido un "brote fuerte" sirvió para que muchos se animaran a hablar de su malestar
Violencia de género
En sus últimas palabras, el jugador también señaló: "Creo en Dios y espero que salga todo bien". "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", afirmó.
La Mesa de Café
La directora de la Fundación ProSalud, Gabriela Richard, dijo a Cadena 3 que las instituciones existentes no cubren la demanda y consideró que faltan estrategias de prevención.
Adicción a las drogas
Ariel Ramos sufrió un brote psicótico debido a su consumo. Ante esta situación, su familia decidió llamar a la Policía, buscando contenerlo. Lamentablemente, el desenlace fue fatal.
Inseguridad en Córdoba
Félix Lallana, de 54 años, fue atacado en el cuello por tres delincuentes duarnte un asalto el domingo 21 de mayo en barrio Matienzo. "Lo importante es que estoy acá", expresó en Cadena 3.
Conmoción
"Estoy rota en mil pedazos", comentó la modelo en Instagram, junto a una foto con su amigo.