En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

La quinta cita del campeonato de TC y TC Pista se corre el fin de semana en el Circuito N°12 del autódromo de Buenos Aires.

28/09/2020 | 00:01Redacción Cadena 3

La quinta fecha del TC es en Buenos Aires

FOTO: La quinta fecha del TC es en Buenos Aires

El circuito N°12 -5.641 metros-, el que usa el Turismo Carretera, es muy rápido. Uno de los sectores más famosos es el Curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo, que es el límite entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También son clave la S del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla. En este trazado, los autos de Turismo Carretera van con poca carga aerodinámica. Son clave las relaciones de caja y el tipo de diferencial a utilizar.

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurado el 16 de enero de 1953 por iniciativa del gobierno argentino, que estaba a cargo de Juan Domingo Perón. La primera competencia importante fue la de Fórmula 1 disputada ese mismo año. El ganador fue Alberto Ascari. La construcción se llevó a cabo en los límites de la Capital Federal, entre los barrios de Lugano y Villa Soldati. La primera combinación tuvo 3.912 metros. En 1972 y 1973 se corrió uno de 3.345 para luego trepar hasta los actuales 5.651.

En 2009 al nombre de Oscar Alfredo Gálvez se le agregó el de su hermano Juan Gálvez, el piloto más ganador y más campeón de la máxima. Por eso en la actualidad se llama Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Campeonato -4 fechas-

1° AGUIRRE, VALENTÍN 1 152.5

2° BENVENUTI, JUAN CRUZ 1 149.5

3° ARDUSSO, FACUNDO 1 131.5

4° TROSSET, NICOLÁS 1 124

5° URCERA, JOSÉ MANUEL 123.5

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho