Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Trotta ratificó el regreso a clases presenciales en el país

El ministro de Educación señaló que se da lentamente porque el impacto del segundo período de altos contagios fue "muy fuerte" y remarcó la necesidad del control en las jurisdicciones. Habló de Rodríguez Larreta.

01/08/2021 | 11:18

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este domingo que lentamente "regresan las clases en todo el territorio argentino" porque "pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte" pero remarcó la necesidad de que continúe el "control de todas las jurisdicciones" del cumplimiento de los protocolos.

"Regresan las clases en todo el territorio argentino. Pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte mientras avanzamos con el plan de vacunación", explicó Trotta en declaraciones radiales.

El ministro sostuvo: "Tenemos normas que exceden lo educativo y que surgen de la evidencia de los especialistas. Los protocolos nos marcan el distanciamiento físico dentro del aula, según investigadores tiene que ser de 1.5m".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las decisiones tomadas por la Ciudad, manifestó: "Le estamos pidiendo a (Horacio Rodríguez) Larreta y a (Fernán) Quirós que si ellos tienen evidencia que confirme el regreso absoluto de los chicos a la escuela que la compartan y seré el principal interesado en modificar la norma vigente".

En ese sentido, aclaró que "hay preocupación porque la realidad es que se debe seguir manteniendo los cuidados".

"Todos queremos la máxima presencialidad, tiene que ser de manera segura. Tiene que haber control por parte de todas las jurisdicciones del cumplimiento de los protocolos que establece la norma aprobada por el Consejo Federal de Educación y que aplicarse en todo el territorio", indicó.

Y concluyó: "Este año ha crecido 600% la inversión en infraestructura escolar. El Estado nacional está invirtiendo más de 50 mil millones de pesos para la construcción y refacción integral de establecimientos".

Te puede interesar

Audio

Educación en pandemia

Lo dijo el ministro Nicolás Trotta tras reunirse con sus pares de todo el país. La decisión es para los estudiantes de primaria y secundaria. 

Segunda ola de coronavirus

Los gremios se oponen a la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de retomar la modalidad en todos los niveles. Ademys confirmó una medida de fuerza para el 2 de agosto.

Golpe al bolsillo

Serán tres incrementos del 9% este año –a partir de agosto–, y otro del mismo porcentaje para enero de 2022.

Legislativas 2021

El presidente Alberto Fernández todavía no definió quién ocupará el lugar que dejará el santafesino.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora