Política y Economía

A 4 años del caso

Sergio Maldonado exigió reanudar la causa: "Está paralizada"

"Lo único que queremos saber es qué le pasó", señaló. El joven apareció muerto en el Río Chubut. Patricia Bullrich filmó un video desde el lugar en respuesta a las críticas.

02/08/2021 | 11:45

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, el joven artesano que murió luego de estar con paradero desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería en el noroeste de Chubut, dijo que Santiago "está abandonado en el fondo de un placard" y exigió reanudar la investigación.

"Hace cuatro años Santiago servía electoralmente y ahora está abandonado en el fondo de un placard. Lo único que queremos saber es qué le pasó. No tenemos ni una investigación ni una reconstrucción de lo que pasó el 1 de agosto de 2017 y la causa está paralizada", sostuvo Sergio Maldonado esta mañana en diálogo con AM 750.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde había sido visto por última vez.

"A Santiago le arrebataron la vida y lo siguen bastardeando de una manera tan básica y con tanto odio después de cuatro años", fustigó el hermano de la víctima.

En este sentido, arremetió contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, en ese entonces ministra de Seguridad, por "usar todo el aparato del Estado y ahora de un partido político y un ejército de trolls" para "instalar que se ahogó solo".

"Me genera mucha indignación y bronca, de estar completamente solo", indicó Maldonado, en referencia al video difundido ayer por la dirigente del PRO, grabado desde el lugar donde fue hallado el cuerpo de Santiago Maldonado.

"Ayer estuve en el lugar donde apareció Santiago y el día estaba soleado. En el video (de Patricia Bullrich) se veía nublado, por lo que dudo que haya sido de ayer", finalizó Sergio Maldonado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Polémica abierta

"Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente Castillo que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones", señaló la líder del PRO. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Cambios en el Gobierno

Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán y Bordet. El mandatario, quien asiste acompañado del ministro del Interior, Wado Pedro, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Cambios en el Gobierno

El funcionario viajaba rumbo a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora