Política y Economía

Fuerte acusación

Para Macri, la causa por espionaje es un "ajuste de cuentas"

El ex presidente culpó al kirchnerismo por la investigación judicial en su contra por el supuesto accionar ilegal durante su gestión. "Nosotros no espiamos a nadie", aseguró.

30/11/2020 | 19:05

Por otro lado, Macri se mostró confiado en que la Argentina va a "entrar en un proceso de 20 años de crecimiento", aunque alertó que será "con un gobierno capitalista y pro-empleo".

Además, criticó duro al gobierno de Alberto Fernández al afirmar que "los argentinos se dieron cuenta de que les prometieron asado gratis y llenar la heladera y que ahora en vez de llenarla ven que van a perderla".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El líder del PRO se pronunció así al participar de forma virtual del XIII Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad, del que también formaron parte figuras internacionales como los presidentes Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia), además del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"Vamos a entrar en un proceso de 20 años de crecimiento con un gobierno capitalista y pro-empleo", sentenció el ex mandatario, quien además remarcó que "el populismo regala presente hipotecando el futuro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Macri también volvió a alertar por la situación institucional que vive el país en medio de la pandemia, y afirmó que la vicepresidenta (Cristina Kirchner), con apoyo del presidente (Alberto Fernández), quiere cambiar la mayoría (en el Senado) para poner un fiscal militante", en referencia al procurador general.

Es claramente un ajuste de cuentas, quieren equilibrar la situación procesal de la ex presidenta con la nuestra. Nosotros no espiamos a nadie

Macri realizó esas declaraciones durante la charla que mantuvo con los moderadores del Foro, el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor que preside ese espacio, Mario Vargas Llosa, y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

"Seguimos teniendo severos problemas de circulación, hubo provincias y ciudades cerradas al ingreso de otros habitantes, padres que no se pudieron reunir con familiares antes de su muerte, abusos de autoridad por parte de policías provinciales", criticó el ex mandatario al referirse a la situación del país en medio de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se quejó, además, de que "en ese contexto, el Congreso no funcionó o lo hizo en forma virtual, la Justicia no funciona y entonces lo único que funciona es el Poder Ejecutivo, en un proceso muy traumático".

Sobre la pandemia, agregó: "Argentina fue uno de los peores experimentos, tuvimos la cuarentena más larga y estamos en lo más alto en contagios y muertes por millón de habitantes".

Te puede interesar

Investigación judicial

Lo solicitaron los abogados de Cristina Kirchner, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, en el marco de la causa que sigue a la AFI durante el gobierno de Macri. El ex presidente lo criticó duramente.

Educación en pandemia

El ministro de Educación aseguró que en la gestión de Cambiemos "hubo un retroceso" y remarcó que priorizan la vida de los alumnos, tras la publicación de la carta del ex presidente.

Educación en pandemia

El ex presidente reclamó el regreso de la presencialidad académica en una carta enviada a Clarín. Defendió a la ministra Acuña y atacó a los gremios. Tildó a la actual gestión como "de clausuras".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Crisis por coronavirus

Marcelo Uribarren, de la Unión Industrial de Córdoba habló de la decisión del Gobierno de prorrogar por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones: “Estamos en desacuerdo”.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.