Política y Economía

Chispazos en el gabinete

Moroni cruzó a De Pedro por "mandar su renuncia a un diario"

El ministro de Trabajo cuestionó a su par de Interior y reavivó la interna en el oficialismo. Dijo que no hace falta presentar la dimisión en los medios para que se sepa que el cargo está a disposición del Presidente.

23/09/2021 | 22:47

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reavivó este jueves  las internas en el Gabinete nacional al cuestionar a su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, por "mandar" su renuncia "a un diario".

"No hace falta mandar la renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente", apuntó Moroni en referencia a que De Pedro fue el primero de los funcionarios en renunciar al Gabinete con una carta pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones radiales, el ministro de Trabajo subrayó: "Me parece que es claro y evidente que uno no tiene un derecho natural a ocupar un cargo, eso se terminó con la monarquía".

Ante la consulta respecto de si consideraba que el accionar del titular del Ministerio de Interior había actuado mal, respondió: "Me parece que eso lo debe juzgar cada uno".

"La verdad es que la firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente (Alberto Fernández), no depende de los ministros", retrucó Moroni.

En ese punto, el funcionario nacional argumentó: "Yo participo de aquellos que pensamos que no tenemos un derecho permanente al cargo público. La gente que piensa así está absolutamente equivocada".

"Si el Presidente considera que un Gabinete debe seguir, seguirá. Si el Presidente considera que debe cambiar, cambiará", disparó.

Además, consideró que "no es necesario hacer gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así, porque la verdad es el Presidente el que decide".

De esta manera, el ministro de Trabajo volvió a referirse a la crisis interna que se generó en el Frente de Todos siete días atrás, cuando De Pedro fue el primero de una serie de funcionarios ligados al kirchnerismo pusieron su renuncia "a disposición" de Alberto Fernández.

La renuncia mediática del ministro del Interior generó un "gran malestar" en el Gobierno nacional, al punto tal que fuentes con despacho en Balcarce 50 llegaron a hablar de "traición".

Te puede interesar

Cepo a la carne

Lo dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al defender la prórroga de la restricción de las exportaciones. “Puede ser que estén ganando menos”, subrayó. 

Audio

2

Balance económico

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aseguró, además, que el campo "está exportando más del 50% y arriba del promedio histórico".

Crisis en el Gobierno

En una entrevista, el Presidente dijo: “Cristina Kirchner me conoce. Sabe que por las buenas me sacan cualquier cosa”. Además, calificó las renuncias de los funcionarios kirchneristas como “una estudiantina”.  

Crisis en el Gobierno

Anoche dejó la Rosada sin hacer anuncios. Antes mantuvo varias reuniones en medio del clima de tensión con el kirchnerismo. Los ministros leales salieron a respaldarlo.  

Lo último de Política y Economía

Crisis económica

La producción de bienes y servicios acumula en el año una suba del 10,8%, comparado con los ocho primeros meses del 2020,de acuerdo con las cifras del Indec.

Relaciones internacionales

La embajadora María del Carmen Squeff reafirmó ante ONU la posición nacional sobre la cuestión de las islas e instó a Gran Bretaña a iniciar las negociaciones “para encontrar una solución pacífica y definitiva”. 

Condena en Chile

La Embajada argentina en el país trasandino, que encabeza Rafael Bielsa, aseguró que no se pronunció sobre el pedido de libertad condicional para el líder mapuche, luego de las críticas que recibió por haber participado de una audiencia sobre su situación.

Audio

Disposición de la Justicia

La jueza María Servini hizo lugar a un recurso de amparo, argumentando que la medida viola la ley electoral. El dinero era para gastos en actividades culturales.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 2 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $190. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Audio

Disposición de la Justicia

La jueza María Servini hizo lugar a un recurso de amparo, argumentando que la medida viola la ley electoral. El dinero era para gastos en actividades culturales.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 2 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $190. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Audio

2

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Tensión en el sur

Tras mandar fuerzas federales, el Presidente le aclaró en una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que "no es función" de la Rosada "reforzar el control de rutas nacionales". 

Audio

Tensión en el sur

Gustavo Gennuso le respondió a Alberto Fernández, quien planteó que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad. "Demuestra el grado de indefensión en el que estamos", dijo a Cadena 3.

Audio

Tensión en el sur

Adriana Del Agua, legisladora Río Negro, bloque Juntos Somos Río Negro, indicó a Cadena 3 que "la Justicia federal debe acompañar a la provincia en este momento".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad salió al cruce de Arabela Carreras, a quien le dijo que no está en condiciones de "exigir nada", luego de su reclamo por mayor presencia de gendarmes en la provincia.