Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Agenda presidencial

Macri viaja a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

El Presidente irá este lunes a Estados Unidos para asistir el martes al evento, del que participará por tercera vez. El foro contempla el debate de una variedad de temas, como pobreza, cambio climático y educación.

22/09/2019 | 13:08

El presidente Mauricio Macri viajará este lunes a Nueva York para asistir el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión.

Macri participará así por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por el el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Además, está previsto que Lacunza mantenga un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves asistirá a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En cambio, no está previsto que Macri extienda su estadía más allá del martes, así como tampoco que asista al diálogo convocado por Trump con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana, apuntaron las fuentes consultadas.

Macri partirá este lunes por la tarde desde Buenos Aires para arribar el martes a Nueva York, donde permanecerá 24 horas para luego regresar al país, dijeron las fuentes

La participación del jefe de Estado argentino en la Asamblea General tendrá lugar el martes, cuando empieza el 74° período de sesiones ordinarias de la ONU, en el que se debaten cuestiones de interés global, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático y la igualdad de género, entre otras.

Macri asistió a la cita anual de la ONU en 2016 y 2018, mientras que en 2017 en su lugar viajó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

En su primera disertación ante ese foro, hace tres años, el primer mandatario había pedido al Reino Unido dialogar por la soberanía de las islas Malvinas, se comprometió a ampliar el cupo de refugiados sirios en Argentina y habló sobre su objetivo de "Pobreza Cero", entre otros temas.

El año pasado, Macri volvió a reivindicar la soberanía argentina en las Malvinas y otras islas del Atlántico sur y anunció que denunciaría a Venezuela ante la Corte Penal Internacional por violaciones a los derechos humanos,

Además pidió que los iraníes acusados por el atentado a la mutual judía AMIA se presenten a declarar ante tribunales argentinos y habló de la "integración inteligente" de la Argentina con el mundo.

En 2017, una operación en su rodilla derecha hizo que Macri decidiera no asistir a la Asamblea General de la ONU de ese año, por lo que en su lugar fue la vicepresidenta Michetti.

Este año, la Asamblea General de la ONU se desarrollará bajo el lema de "impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

La Asamblea General es el único de los foros de la ONU en el que están representados los 193 países miembros de ese organismo multilateral.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El Presidente recorrió las obras de ampliación del Aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata y afirmó: "Mi tarea es que ningún argentino quede atrás".

Tercera edad

El Presidente se expresó, a través de Twitter, y sostuvo que "el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado". 

Resolución judicial

El Tribunal Oral Federal 2 le concedió el permiso para partir esta madrugada hacia La Habana. Vuelve el domingo. Florencia está internada por un "trastorno de estrés postraumático".

Crisis tras las PASO

Gustavo Beggiato, de Beggia Turismo, dijo a Cadena 3 que analizan "cómo operar, sobre todo en pagos al exterior". "Todo lo que son destinos internacionales se frenó muchísimo", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

#Cadena3Elecciones

La Cámara Nacional Electoral permite constatar los lugares de votación para la primera vuelta electoral del domingo 27 de octubre. Entrá y verificá.

En redes sociales

El candidato a presidente por el Frente de Todos y la hija del ex gobernador de la provincia de Córdoba, sorprendieron interpretando un tema de Mercedes Sosa. Mirá las imágenes.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4. 

Crisis tras las PASO

Cadena 3 dialogó con José Simonella, presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, quien se refirió a la "necesidad" de reducir las letras del BCRA. "No resulta fácil pero sí necesario".

Datos del Indec

Los datos reflejarán una aceleración de la inflación impulsada por la suba del dólar, pero también por servicios como la medicina prepaga.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Ahora

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.