Macri repudió la carta de Alberto Fernández a Bolivia
El ex presidente se pronunció este sábado a través de las redes sociales ante las denuncias de funcionarios bolivianos por el supuesto envío de material anti motín durante su gobierno.
10/07/2021 | 19:30Redacción Cadena 3
El ex presidente Mauricio Macri repudió la carta que este viernes envió a Bolivia el presidente Alberto Fernández tras la denuncia de funcionarios de aquel país, en el que acusaban al anterior gobierno de enviar material bélico durante la destitución de Evo Morales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Destitución de Evo Morales
/Fin Código Embebido/
“Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando 'dolor y vergüenza' sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme”, escribió Macri y agregó que Fernández devaluó su palabra y su firma “en un solo acto”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Luego pasó a detallar cómo se dieron los acontecimientos en noviembre de 2019, según su versión.
“Tras las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria. Dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país”, indicó.
Enfatizó que todo lo dicho es “falso y mentira” y agregó que tanto el ex embajador argentino Normando Álvarez García como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, “desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica con Bolivia
/Fin Código Embebido/
Sostuvo que se trata de una acusación sin sustento “de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha” y calificó de “desgracia” para la argentina tener a un presidente “que carece de credibilidad” y se refirió a la gestión de la compra de vacunas para atravesar la pandemia del coronavirus.
“Esta persecución de la que soy objeto es justamente un nuevo intento de desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas”, agregó y deseó que el actual gobierno “sea derrotado ampliamente” en las elecciones legislativas de octubre.





