Política y Economía

Tensión en Entre Ríos

Etchevehere, en banderazo: “No temo a Cristina ni a Grabois”

El ex ministro de Agricultura habló ante productores rurales que se manifestaron frente a la estancia Casa Nueva. Rechazó lo que considera una usurpación por parte del Proyecto Artigas, que integra su hermana Dolores.  

25/10/2020 | 20:10

Productores rurales se manifestaron este domingo frente al campo Casa Nueva de la familia Etchevehere, en la provincia de Entre Ríos, en rechazo a la "usurpación" que denunció el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

"No nos van a doblegar las mafias. No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a (el líder de la CTEP, Juan) Grabois, no le tenemos miedo a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner, porque tarde o temprano la verdad triunfa", resaltó Luis Miguel Etchevehere al pronunciarse frente a los manifestantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de las redes sociales, agrupaciones como Chacareros Autoconvocados llamaron a un "banderazo federal" para este domingo a la tarde, que incluyó una movilización a Santa Elena, para repudiar lo que, según afirman, es una "toma ilegal" por parte de Dolores Etchevehere y Grabois.

En ese marco, el ex ministro de Agricultura afirmó que van a "estar en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque" y precisó: "Esto no es un tema de la familia. Esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes".

"No está asumiendo la responsabilidad el Gobierno provincial. No hemos visto a un solo funcionario provincial que se haya acercado a saber qué es lo que pasa. No está asumiendo la responsabilidad el Gobierno nacional, que no ha repudiado lo que está ocurriendo", apuntó Luis Miguel Etchevehere.

En esa línea, afirmó que es "muy importante que el poder político asuma su responsabilidad", ya que "a partir de hoy va a haber un antes y un después del tratamiento de la propiedad privada en la Argentina".

"Vale la pena cumplir la ley y estar a derecho. Ellos son los usurpadores y violentos y nosotros no somos lo mismo. Vamos a seguir firmes defendiendo nuestros derechos a la propiedad y la expresión", enfatizó.

Por último, Luis Miguel llamó a dejar atrás "la Argentina de la vagancia y el clientelismo" y cuestionó: "¿Quién les manda plata a estos tipos? ¿Quién los financia?".

Horas antes de la convocatoria, el conflicto familiar comenzó a escalar con una denuncia penal que presentó el Proyecto Artigas, la agrupación a la que Dolores Etchevehere le cedió el terreno, y que fue difundida por las redes sociales.

En la denuncia, acusaron a Etchevehere de "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada" por haber colocado "cadenas sobre la puerta de ingreso" al campo y pidieron su detención.

Además, se sumó el fallo del pasado viernes, en el que el juez Raúl Flores resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo presentado por el ex ministro de Agricultura y propuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica".

Te puede interesar

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

Tensión en Entre Ríos

El ex ministro de Agroindustria sostuvo que el Presidente respalda a Juan Grabois en el conflicto por la ocupación ilegal de tierras.

Toma en Estancia Casa Nueva

Un juez ordenó medidas de protección sobre la mujer, quien denunció por violencia de género y amenazas a sus parientes. La resolución impide realizar "actos violentos, molestos o perturbaciones".

Tensión en Entre Ríos

Rubén Pagliotto, abogado de los hermanos y la madre, dijo a Cadena 3 que este viernes habrá una nueva audiencia. "El juez no estuvo a la altura de las circunstancias", consideró.

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora