EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Nora Covassi

Noche y Día

Nora Covassi

Cadena 3 Rosario

Nora Covassi

Noche y Día

Nora Covassi

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Random domingos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 18:03 Fabián Amendola, abogado de la familia Báez Sosa, a 5 años de la muerte de Fernando.

    Una Mañana para todos Rosario

  2. 16:09 La confirmación oficial: Jesús María se hace.

    100 Noches Festivaleras 2025

  3. 14:43 Se suspendió la segunda jornada del Festival de la Avicultura por lluvia

    Tarde y Media

  4. 13:31 Recorrió la Ruta 40 en moto hace dos años y ahora se la robaron

    Una mañana para todos

  5. 12:55 Los comercios deberán ofrecer los "precios reales" en pesos y aclarar impuestos

    Una mañana para todos

  6. 12:30 Noche récord con el Chaqueño Palavecino en Jesús María

    100 Noches Festivaleras 2025

  7. 12:16 Surf en Pinamar: una experiencia desafiante en la costa argentina

    Operativo Verano 2025

  8. 11:47 Un viaje por la historia de la "Garota de Ipanema" símbolo de la Bossa Nova

    Operativo Verano 2025

  9. 11:38 Accidente en una telesilla en un centro de esquí español: al menos 30 heridos

    Una mañana para todos

  10. 11:15 Martín Menem: "Hablar de candidaturas es una falta de respeto a la gente"

    Una mañana para todos

  11. 11:00 Recomendaciones para viajar: los cuidados para la piel y las intoxicaciones

    Una mañana para todos

  12. 10:50 Tragedia en Santa Cruz: turista extranjero fallece en accidente de tránsito

    Una mañana para todos

  13. 10:48 Una fanática de Cristino Ronaldo vandalizó la icónica mano de Punta del Este

    Operativo Verano 2025

  14. 10:19 Aumento de incendios en Santa Fe: causas y recomendaciones de los bomberos

    Noticias Rosario

  15. 10:18 Terrible accidente en una aerosilla de Astún: al menos 30 heridos

    Una mañana para todos

  16. 09:38 La transformación de Pinamar: de médanos a un paisaje de pinos imponentes

    Caminos de la Flora

  17. 09:05 Palometas en el Río Paraná: ¿Qué hacer en caso de un ataque?

    Una Mañana para todos Rosario

  18. 09:04 José Conte

    Actualidad

  19. 08:13 Martín Menem en Jesús María: "Cumplimos con las expectativas de la gente"

    100 Noches Festivaleras 2025

  20. 07:52 "La Tradición", la parada obligada en San Justo

    Operativo Verano 2025

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

100 NOCHES FESTIVALERAS

Seguí en vivo el Festival de Doma y Folclore de Jesús María

Más Información

Escala el conflicto

El kirchnerismo ahora busca ampliar los miembros de la Corte

En medio de la pelea por el Consejo de la Magistratura, el oficialismo en el Senado pondrá en discusión un proyecto del puntano Adolfo Rodríguez Saá para elevar a nueve los jueces del máximo tribunal.  

21/04/2022 | 20:23

Redacción Cadena 3

En medio de la pelea por el Consejo de la Magistratura, el oficialismo en la Cámara de Senadores le sube el tono a la pelea con la Corte Suprema y planea impulsar un proyecto que propone incrementar el número de miembros del máximo tribunal del país.

Así lo adelantaron fuentes del oficialismo, que detallaron que la idea se empezará a tratar la próxima semana en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

La quinta pata del gato

/Fin Código Embebido/

El día elegido será el miércoles que viene, cuando se ponga en discusión un proyecto que había sido presentado por el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Esa iniciativa propone elevar a nueve el número de miembros de la Corte Suprema, que actualmente tiene cinco jueces, aunque por el momento funciona con cuatro, tras la salida de Elena Highton de Nolasco.

Según el proyecto, el argumento de la ampliación es "reflejar en su integración las diversidades de género, especialidad y procedencia regional, en el marco del ideal de representación de un país federal".

Lo planteado por Rodríguez Saá estipula que no puede haber más de cinco jueces del mismo sexo a fin de garantizar la diversidad de género en el alto tribunal.

La decisión del interbloque del Frente de Todos de avanzar con este proyecto se da en medio de la disputa por la integración del Consejo de la Magistratura, que ahora regresó a su composición de 20 miembros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien el oficialismo no tiene asegurado el número de votos necesario para aprobar la norma, se trata de una acción más que sube la tensión con los supremos.

Con estado parlamentario en el Senado, también hay un proyecto de la peronista de La Rioja, Clara Vega, pero que no eleva el número de miembros, sino que regula el cupo femenino.

Actualmente, la Corte Suprema de Justicia está integrada por su presidente, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura

Lo dijo el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena. Tildó de “descalabro” la decisión del máximo tribunal de “recuperar la vigencia de una norma que el Congreso había derogado hace 16 años”. 

Consejo de la Magistratura

En medio de la tensión entre la Corte Suprema y el Gobierno, la líder de la Coalición Cívica dijo que, si no se cumple con lo dispuesto por el máximo tribunal, “se puede constituir un ilícito penal”.

Consejo de la Magistratura

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos aseguró que el oficialismo, a pesar de ser mayoría, quedaría "subrepresentado" en el organismo que designa y controla a los jueces.

Consejo de la Magistratura

Los senadores del PRO exigieron que se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Lo último de Política y Economía

Gira presidencial

El presidente recibió este sábado el premio Titán de la Reforma Económica en Washington.  

Audio

Transparencia fiscal

El presidente de la Cámara de Comercio de Argentina explicó en Cadena 3 que esto permitiría a los consumidores entender mejor el costo de los productos, ya que "muchas veces más de la mitad son impuestos".

La muerte del fiscal

La Oficina del Presidente emitió un comunicado recordando al Fiscal Federal de la UFI-AMIA y remarcando el compromiso de Javier Milei para con las víctimas de ese atentado.

Audio

2

100 Noches Festivaleras

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo presente en la octava noche del Festival de Jesús María y dejó definiciones sobre Karina Milei, Luis Juez y la agenda política.

La muerte del fiscal

La jueza federal insistió en que la muerte de Nisman fue un asesinato por enfrentar "al poder".

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

Fallo

La institución le había negado la matrícula por problemas de conducta. Los padres presentaron al juez de feria documentación que acredita una mejora del comportamiento durante 2024. 

100 Noches Festivaleras

El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.   

Audio

Temporada de verano 2025

Así lo indicó el ranking de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (Aadet).

Audio

100 Noches Festivaleras

La fuerte precipitación afectaron los predios y generó zonas anegadas,. Qué hacer con las entradas.

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).