En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar avanzó a $1.445 y los bonos y acciones tuvieron una leve recuperación

La divisa norteamericana subió un 0,7% respecto al cierre del viernes y el "blue" alcanzó los $1.400. El FMI instó al Gobierno a seguir fortaleciendo las reservas y consolidando la confianza en el peso.

11/09/2025 | 15:42Redacción Cadena 3

FOTO: El dólar cerró a $1.445 este jueves en el Banco Nación. (Foto: archivo)

El dólar oficial en el Banco Nación operó este jueves a $1.395 para la compra y $1.445 para la venta, lo que representa un alza del 0,7% respecto a la cotización del miércoles en las pizarras.

En tanto, el dólar mayorista se ofreció a $1.418 y $1.427 para ambas puntas. A su vez, en el promedio de los bancos para los minoristas los valores son de $1.390 y $1.445.

A su turno, el MEP operó a $1.431 y el Contado con Liquidación lo hizo a $1.438; mientras que el dólar "blue" se ofreció a $1.380 y $1.400 para ambas cotizaciones.

Los mercados financieros argentinos intentan encontrar estabilidad en un escenario económico complejo, mientras los activos bursátiles y el dólar se reacomodan ante las tensiones globales y locales. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York registraron sólidas ganancias, con alzas de entre 0,8% y 1,3%, brindando un respaldo clave a los activos domésticos operados en Wall Street.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice S&P Merval avanzó un 0,2% hasta los 1.830.000 puntos a las 13:20 horas. Sin embargo, los ADR y acciones de empresas argentinas en Wall Street mostraron un comportamiento mixto. 

Por su parte, los bonos soberanos en dólares, como los Bonares y Globales, consolidaron su tercera jornada consecutiva en terreno positivo, con un incremento promedio del 0,4%.

En el ámbito cambiario, un portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló que Argentina informó al organismo sobre su decisión de intervenir en el mercado de divisas. El FMI instó al Gobierno a seguir fortaleciendo las reservas y consolidando la confianza en el peso.

Con la mirada puesta en las elecciones de medio término de finales de octubre, el Gobierno libertario enfrenta un momento clave para ampliar su representación en un Congreso actualmente dominado por la oposición peronista, lo que podría definir el rumbo de las políticas económicas en el corto plazo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho